Nacen nuevos ejemplares de camaleón de tres cuernos en Terra Natura Benidorm

Nacen nuevos ejemplares de camaleón de tres cuernos en Terra Natura Benidorm
Publicada el 05 julio 2019 12:23:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha vuelto a conseguir la reproducción en cautividad del camaleón de tres cuernos, también llamado Camaleón de Jackson (trioceros jacksonii xantholophus).

En total, gracias al programa de reproducción del parque, han sido cinco los ejemplares que han nacido esta semana de esta especie, conocida por los tres cuernos que presenta en el rostro, excepto en el caso de las hembras que carecen de ellos.

Las crías están instaladas por ahora en una zona reservada y aislados, ya que son animales solitarios y territoriales y dos ejemplares juntos en un mismo espacio podría dar lugar a luchas entre ellos. Cuando nacen estos camaleones pesan en torno a 1 gramo y miden cerca de 2 centímetros. Los cuidadores deben controlar que cada uno de ellos empieza a alimentarse de microinsectos y asegurarse de que cazan por sí solos. En las próximas semanas, se trasladarán a la zona de Pangea para que puedan ser observadas por los visitantes del parque.

/public/fotos3/camaleon2-05072019.jpg

Esta especie, originaria de países como Kenia y Tanzania, vive en las montañas selváticas y es ovovivípara, lo que significa que pare a sus crías vivas. Estos animales utilizan sus cuernos como arma de intimidación ante sus rivales y los emplean contra otros machos de la especie a modo de espadas. En la época de reproducción suelen agitarlos con movimientos espasmódicos con el objetivo de impresionar a las hembras o marcar territorio frente a sus oponentes.

Esta es la segunda reproducción de esta especie que se produce en Terra Natura Benidorm, ya que hace dos años los cuidadores del parque lo lograron por primera vez tras recrear los parámetros ambientales del hábitat natural de esta especie. En la actualidad, conviven en el parque dos adultos y siete crías de Camaleón de Jackson.

/public/fotos3/camaleon-05072019.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.