Terra Natura Benidorm inicia revisiones oftalmológicas en wallabíes, capuchinos y leones asiáticos

Terra Natura Benidorm inicia revisiones oftalmológicas en wallabíes, capuchinos y leones asiáticos
Publicada el 02 septiembre 2019 10:12:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado las revisiones oftalmológicas en el grupo de wallabíes, monos capuchinos, leones asiáticos y llamas para controlar que la salud de estos ejemplares se encuentre en perfectas condiciones. De momento, se ha practicado el control ocular a cuatro animales en total.

La revisión ocular consiste en la exploración del globo ocular y sus anejos como párpados, zona conjuntiva, lagrimal, córnea, iris y cristalino. Mediante esta exploración los expertos del complejo pueden determinar si existe alguna infección, algún trauma, tumoraciones o problemas neurológicos, entre otras patologías para ser tratadas con premura y evitar así que se puedan agravar en los animales.

El manejo de la salud ocular de los animales resulta muy complejo, por ello se realizan este tipo de revisiones periódicas a modo de tratamiento preventivo. De esta forma, se reduce el riesgo de que puedan llegar a tener complicaciones debido a la aparición de una patología ocular. En el 80% de los casos se logra corregir los problemas oculares con prácticas veterinarias sencillas gracias a la rápida intervención del equipo de expertos del parque de conservación.

/public/fotos3/revision-oftalmologica-02092019.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.