Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Publicada el 21 octubre 2019 12:10:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2019


Logo de Bioparc Valencia Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

BIOPARC Valencia ha celebrado este domingo 20 de octubre el Día del Docente y lo ha hecho con actividades y talleres especialmente diseñados para este colectivo. Todas las propuestas educativas ofrecidas son desarrolladas por los biólogos y profesionales del Departamento de Educación de BIOPARC y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa formativa.

Este día es una oportunidad para los docentes de valorar y aportar sugerencias a la oferta educativa para el este nuevo curso escolar 2019/20 de BIOPARC. El profesorado, además de disfrutar del recorrido por el parque, ha participado en las simulaciones de las visitas que tiene implementadas BIOPARC para las 3 etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. De esta forma, los docentes han podido experimentar el desarrollo de las actividades, conocer los materiales que se emplean, así como al equipo de educadores.

El Departamento de Educación ha programado las acciones de esta jornada entre las 11.30h y las 13.00h para que cada asistente pudiera elegir la etapa educativa con varios tipos de visitas guiadas: a Jirafas, antílopes, suricatas y leones; a rinos, cebras, hienas y leones; a gorilas, chimpancés y leopardos; lémures, fosas y flamencos; o cocodrilos, hipopótamos y elefantes. Y también talleres y actividades como Hall Escape de “laboratorio de especies” o de “animales extraordinarios” y la Aventura Infantil. Además de todas estas sugerencias del Dia del Docente, igualmente han podido disfrutar de las actividades gratuitas del parque: Buenos días jirafas y lémures, Encuentros con cuidadores, la Exhibición “el ciclo de la vida” y Explora el bosque de baobabs y del bosque ecuatorial.

Todos los participantes del Día del Docente lo han hecho de forma gratuita y han aportado 1 euro para la preservación de la naturaleza a través de Fundación BIOPARC, como compromiso con la conservación in situ de especies amenazadas. Este curso escolar el parque valenciano sigue manteniendo los precios de la visita desde el curso 2012/13 y el guía-educador gratuito como forma de compromiso con la educación para la preservación de la biodiversidad. BIOPARC es una gran "aula de naturaleza" sumergida en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal.

/public/fotos3/Elefante-jugando-en-el-agua-21102019.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.