Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen un fin de semana dedicado a la labor de los Guías Caninos

Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen un fin de semana dedicado a la labor de los Guías Caninos
Publicada el 08 noviembre 2019 12:50:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana. La Organización Héroes de Cuatro Patas informará sobre los trámites de adopción de los canes retirados del CNP.

Los próximos 9 y 10 de noviembre, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia acogen una exhibición especial de la Sección Operativa Central de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía con el propósito de acercar a la sociedad la importante labor que desempeñan estos equipos en la seguridad y protección pública al ciudadano.

A las 13 horas, el próximo sábado 9 de noviembre, el aviario de Zoo Aquarium de Madrid y el domingo 10 de noviembre, en la pradera de vuelos de Faunia, se llevarán a cabo dos espectaculares demostraciones operativas, de 30 minutos de duración, en las que un equipo de perros policía y sus guías mostrarán las labores de búsqueda de material explosivo, sustancias estupefacientes, billetes falsos e incluso llevarán a la práctica actuaciones rápidas, en caso de persecución y robo.

La perfecta simbiosis que se establece entre estos canes y sus guías, a través de entrenamientos con refuerzo positivo y lazos de afectividad servirán para entender, en esta misma línea de trabajo, la labor que desempeñan los cuidadores en el Zoo de Madrid en la preservación de especies amenazadas.

A través de ejercicios y vínculos positivos o entrenamientos con fines veterinarios, la complicidad que se establece entre el guía o su cuidador, en el caso del Zoo, permitirá dar a conocer la importancia de su papel ya sea en el ámbito de la Seguridad o la conservación de grandes especies amenazadas en los parques de animales. Un fin de semana, en Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, que acercará al público estos trabajos vocacionales que requieren horas de dedicación y verdadera pasión por los animales.

Tenencia responsable de animales

Estas jornadas servirán además para fomentar la tenencia responsable de mascotas, a través de la organización sin ánimo de lucro Héroes de 4 Patas, que informará a los visitantes sobre los trámites de adopción y responsabilidades para adoptar a estos canes tras cumplir un servicio a la sociedad, como miembros activos en la Policía Nacional, ayudándoles así a buscar el mejor hogar para su retirada.

Demostración operativa de Guías Caninos de la Policía Nacional

Día, lugar y hora:

9 de noviembre de 2019, a las 13 h., en el aviario de Zoo Aquarium de Madrid.
10 de noviembre de 2019, a las 13 h., en la pradera de vuelos de Faunia.
Duración: 30 minutos.
Participantes: Sección Operativa Central de Guías Caninos. Cuerpo Nacional de Policía.
Información, en entrada al parque y Aviario: ONG Héroes de 4 Patas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.