Atlantis Aquarium celebra 1er aniversario con actividades educativas para la preservación de mares

Atlantis Aquarium celebra 1er aniversario con actividades educativas para la preservación de mares
Publicada el 20 noviembre 2019 11:27:00
Archivado en noticias de Atlantis Aquarium del año 2019


Logo de Atlantis Aquarium Coincidiendo con la Cumbre del Clima en Madrid, este acuario interactivo inspirado en una civilización sumergida por el calentamiento global, sensibilizará al público, hasta el próximo 3 de diciembre, con talleres de fauna marina.

Atlantis Aquarium celebra su primer aniversario como acuario interactivo pionero en Europa en el que, a lo largo de un recorrido interactivo de más 6000 m2, se intercalan especies de ecosistemas de ríos y mares con elementos lúdicos digitales, virtuales y mecánicos que nos enseñan cómo proteger el planeta, invitando al público a aprender y participar en la conservación de los mares y océanos.

Este primer cumpleaños coincide con una cita internacional destacada como la Cumbre del Clima en Madrid en la que muchos de los objetivos de este evento con repercusión mundial permitirán hacer partícipe a la sociedad y a sus visitantes de la importancia de actuar frente a problemas globales como el calentamiento global, el blanqueamiento de los corales, el deshielo en los polos o la contaminación por residuos plásticos. Todos ellos, caballos de batalla que forman parte de la filosofía de Atlantis Aquarium y sus retos interactivos mediante pantallas táctiles, puzles, arrecifes virtuales o realidad aumentada.

Por ello, los próximos 22, 23, 24 de noviembre y 3 de diciembre, Atlantis Aquarium llevará a cabo talleres educativos para toda la familia y colegios en los que conocerán las grandes amenazas a las que se enfrenta nuestra biodiversidad marina y demostraciones sobre la dieta de diversas especies como rayas, morenas o peces mediterráneos.

Un reto inminente, los plásticos de un solo uso

A nivel mundial, los plásticos representan el 85% de la basura marina y los microplásticos ya están presentes en la cadena alimentaria con efectos aún desconocidos. Para hacer frente a este problema, a partir de 2021, la Comisión Europea propone la eliminación de los plásticos de un solo uso progresivamente así como las redes de pesca abandonadas que se encuentran con más frecuencia en playas y mares provocando la muerte de especies como las tortugas, mamíferos marinos y peces.

Un ejemplo real es el Océano de plástico que ocupa el tamaño de Francia, Alemania y España que se encuentra flotando en el Pacífico y contiene más de 80.000 toneladas arrastradas por corrientes marinas. Un dramático ejemplo para tomar conciencia de esta situación en encuentros internacionales como el que se desarrollará en Madrid en los próximos días.

Con este objetivo, Atlantis ha implementado desde su apertura, hace un año, la eliminación de los 10 plásticos de un solo uso más comunes en el mar, siendo materia principal en los talleres educativos destinados a escolares. La visita se plantea como un reto lanzado desde Atlantis, una civilización del futuro afectada por el cambio climático atravesando puertas de fuerza que nos permiten saltar a distintos puntos de nuestro planeta y participar en diferentes pruebas y juegos.

Pasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino serán tan solo algunas de las paradas que se proponen a sus visitantes. Superando estas pruebas y retos, podemos obtener el título de embajadores de Atlantis y su compromiso con el medio ambiente.

/public/fotos3/Acuario-corales-20112019.jpg

Actividades primer aniversario Atlantis Aquarium, 22-24 noviembre y 3 diciembre de 2019.

Pintacaras-Pintamanos,
Viernes 22, de 17.00 a 20.00 horas.
Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, de 13.00 a 20.00 horas.

Taller de alimentación de animales de Atlantis,
Viernes, 22 de noviembre, a las 18:00 horas.
Sábado, 23 y domingo, 24 de noviembre, 13:00 horas y 18:00 horas.

Celebración de aniversario con escolares,
Martes, 3 de diciembre, de 10.30 horas a 12.30 horas.

Atlantis Aquarium
C.C. Xanadú, Calle Puerto de Navacerrada, km 23,5.
28939 Arroyomolinos, Madrid


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Aquarium del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Aquarium que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.