Aqualandia inicia los cursos de formación de su nueva plantilla de socorristas

Aqualandia inicia los cursos de formación de su nueva plantilla de socorristas
Publicada el 22 febrero 2019 16:25:00
Archivado en noticias de Aqualandia del año 2019


Logo de Aqualandia El complejo acuático pone en marcha el proceso de selección de las vacantes en el departamento de socorrismo para la temporada 2019. Además de una parte teórica, los aspirantes deberán superar con éxito pruebas físicas de gran exigencia para garantizar su preparación.

Aqualandia calienta motores para la que será una de sus mejores temporadas. Todo está preparado para que Cyclón, la gran novedad del complejo acuático, abra sus puertas el próximo 25 de mayo. Para ello, el parque cuenta con el personal más cualificado que garantiza el bienestar y diversión en sus instalaciones. A este respecto, Aqualandia es pionero en la selección de los profesionales que, año tras año, velan por la seguridad de los visitantes en las instalaciones del parque: los socorristas.

El próximo 28 de febrero se cerrará el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen solicitar acceso a los cursos, los cuales comenzarán a partir del 9 de marzo. Esta formación cuenta con el apoyo e implicación en su organización del Centre de Turisme de Benidorm, Domingo Devesa, además de la colaboración del Colegio Internacional Lope de Vega donde se realizarán las pruebas de selección.

Cientos de jóvenes aspiran a convertirse en profesionales del socorrismo del mayor parque acuático de Europa. Los interesados deben inscribirse en el Centro de Turismo de Benidorm (CDT) para poder formar parte de la lista de aspirantes a los cursos. Además de este requisito, cada posible candidato debe estar en edad laboral y dado de alta como demandante de empleo. Cumplidas estas condiciones, los aspirantes seleccionados para efectuar los cursos de socorrismo serán convocados para realizar dos pruebas físicas -una de ellas de natación y otra de rescate en medio acuático- para garantizar, de este modo, la superación del curso con éxito.

El proceso final de esta formación se llevará a cabo en mayo, justo antes de la apertura del complejo acuático. Esta última fase es decisiva ya que en ella convergen los socorristas veteranos del parque y los nuevos fichajes. Juntos conformarán un equipo de 90 personas que supera, incluso, la centena en temporada alta.

A partir de la apertura de puertas del parque de agua por excelencia, la exigencia es mayor.

/public/fotos3/Socorrismo-22022018.jpg

Aqualandia recibe cientos de miles de visitantes en los meses de verano por lo que la seguridad se extrema y es requisito imprescindible para garantizar la diversión. Los socorristas del parque realizan entrenamientos y simulacros antes de cada jornada e, incluso, simulacros a tiempo real y por sorpresa para medir la atención del personal. El resultado de estas exigencias se traduce en un parque con intachable trayectoria y referente internacional.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualandia del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Aqualandia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.