Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Publicada el 12 abril 2019 17:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2019


Logo de Terra Natura Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.

Con la llegada de la primavera y el ligero ascenso de las temperaturas, el grupo de reptiles ha reaccionado a la vez iniciándose así la muda en más de ocho especies distintas.

La frecuencia y el momento de las mudas varía en función de cada especie, pero en este caso ha coincidido en un mismo momento, algo que ha dejado a los cuidadores del centro de conservación sorprendidos. De esta forma, han comenzado a trasformar su piel especies como la mamba negra -considerada como una de las más venenosas del planeta-, la víbora cornuda, la serpiente cascabel crótalo americano, la víbora cuatro narices o cantil, la víbora cornuda del desierto, la víbora de pestañas, la víbora del musgo y la serpiente cascabel.

El nombre científico que recibe el proceso de muda se denomina ecdisis. Se trata de un indicador de bienestar en estos animales que les permite liberarse de posibles parásitos, además de conservar su piel en óptimas condiciones. Cuando se aproxima la época de reproducción, este mecanismo les permite liberar hormonas con las que atraen a los machos. Durante este periodo, algunas serpientes ingieren parte de la muda ya que les proporciona proteínas.

Cuando las serpientes son jóvenes mudan con mayor frecuencia que cuando son adultas. En la etapa adulta solo mudan entre una y tres veces por temporada. Las serpientes de Terra Natura Benidorm han despertado de su hibernación y han coincidido en realizar sus mudas para ingerir las primeras comidas de esta nueva temporada.

A diferencia de los lagartos que suelen cambiar la piel a trozos, las serpientes hacen el cambio de una sola vez. El proceso de muda se inicia desde la boca y suelen frotarse contra una roca o algo duro para provocar una fisura inicial en la piel. Como dato curioso, en el caso de las serpientes de cascabel, cada vez que mudan se añade un anillo a su cola, de manera que se puede saber cuántas veces han mudado de piel a lo largo de su vida a través de este indicador.

/public/fotos3/muda-serpiente-12042019.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.