La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Publicada el 21 mayo 2019 17:24:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2019


Logo de Mundomar Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Mundomar, complejo de naturaleza referente en proyectos de conservación del medio ambiente, consolida su oferta educativa y lúdica para los más pequeños a través de su escuela medio ambiental de verano. Este proyecto pionero está pensado para menores de entre 5 y 12 años y tiene como objetivo mostrar la labor de conservación que realiza Mundomar y hacer partícipes a los niños de cada una de estas iniciativas. La escuela, cuyo plazo de matrícula ya está abierto, permanecerá operativa durante los meses de julio y agosto y pretende concienciar a los más pequeños, a través del juego e iniciativas divertidas y muy participativas, de la importancia de la protección y conservación del medio natural en general y de las especies que en él habitan, en particular.

Para ello, el complejo de fauna y flora de Benidorm ha dispuesto un completo programa de actividades con talleres, jornadas con delfines o leones marinos, rutas de exploración, inglés, matemáticas aplicadas al medio natural, juegos, espectáculos y material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas.

Los niños tendrán la oportunidad de interactuar, dentro del contexto educativo del programa, con distintos animales del complejo como los lemures varis y los lemures catta. También podrán participar de la rutina de alimentación de las tortugas gigantes aprendiendo cómo es su dieta e incluso ayudando a prepararla. De esta manera, los pequeños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica, dinámica y muy divertida.

A través de esta iniciativa, los “reyes de la casa” descubrirán insólitas curiosidades de las especies que habitan en Mundomar. Además, cada alumno contará con un dossier y material de trabajo que cumplimentará a lo largo del curso de la escuela de verano medioambiental, ayudados por los monitores del complejo de naturaleza de Benidorm.

/public/fotos3/escuela-de-verano-21052019.png



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2019, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.