Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm tratan con éxito la luxación de ala de un zorro volador
Publicada el 18 septiembre 2020 11:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura Un zorro volador (Pteropus lylei) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se recupera de una luxación en su ala derecha después de ser atendido por el equipo veterinario. El ejemplar había sufrido la lesión en la articulación interfalángica del ala derecha. Los cuidadores detectaron hace días que se solía quedar en el interior de su instalación mientras que el resto de integrantes del grupo de la especie salían a alimentarse.

Al observar este extraño comportamiento se aplicó un protocolo de seguimiento, que permitió localizar el problema en una de sus alas al presentar una posición poco natural. Desde entonces, el equipo veterinario le ha tratado y administrado analgésicos para evitar el dolor y favorecer así su recuperación en la medida de lo posible. Tras unos días en observación el animal evoluciona favorablemente y va recuperando paulatinamente la movilidad.

Se trata de la primera vez que un zorro volador de Terra Natura Benidorm sufre esta patología, que los cuidadores consideran que se ha podido originar a causa de una riña entre machos del mismo grupo, ya que se encuentran en plena época de cortejo y las confrontaciones entre machos son más intensas y frecuentes.

En la actualidad, el parque posee una colonia de 41 zorros voladores, pertenecientes al taxón de los murciélagos más grandes que existen en el planeta y que en algunas especies pueden alcanzar hasta los dos metros de envergadura alar. El nombre que reciben se lo deben a su cara que se asemeja a la de un pequeño zorro.

Las poblaciones de estos animales han disminuido considerablemente durante los últimos años como consecuencia de la caza directa, la deforestación y la degradación progresiva de su hábitat. Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), esta especie ha registrado un descenso de alrededor del 30% durante los últimos 15 años.

/public/fotos3/luxacion-zorro-volador-18092020.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.