Los expertos de Terra Natura Benidorm alertan sobre la conservación de los elefantes en estado salvaje

Los expertos de Terra Natura Benidorm alertan sobre la conservación de los elefantes en estado salvaje
Publicada el 20 noviembre 2020 12:03:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2020


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han alertado sobre el estado de conservación de los elefantes en estado salvaje durante una charla formativa que han realizado en el curso de especialización veterinaria de MasterD. Durante la ponencia, se ha explicado la elevada presión a la que están sometidas las poblaciones de elefantes, especialmente los asiáticos, ya que se estima que solo existen 40.000 ejemplares de esta subespecie en su hábitat natural. En el caso de los elefantes africanos la cifra de individuos es mayor, con unos 400.000 ejemplares viviendo en estado salvaje.

La charla ha sido impartida por el veterinario de Terra Natura Benidorm, Mario Torró, y la Conservadora del parque Elisa Gozalbes. En la ponencia se han abordado otras cuestiones como los procedimientos de trabajo con elefantes, destacando aspectos como el bienestar, la seguridad, las instalaciones, la alimentación, la salud y el refuerzo positivo.

Asimismo, durante la sesión formativa se han tratado las principales amenazas que afectan a la conservación de estos animales como son la pérdida de hábitat, la fragmentación de sus territorios, la competencia por el espacio con el ser humano y el tráfico ilegal de marfil.

Desde el parque de naturaleza se colabora de manera habitual en actividades de formación y educación para compartir la experiencia en el conocimiento y manejo de animales por parte de su equipo de especialistas, así como para divulgar sobre los problemas de conservación de la biodiversidad que existen en la actualidad con el fin de fomentar la concienciación sobre ellos.

/public/fotos3/Elefanta-Terra-Natura-20112020.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.