Zoo Aquarium de Madrid inaugura la Navidad con su tradicional Belén de tiburones

Zoo Aquarium de Madrid inaugura la Navidad con su tradicional Belén de tiburones
Publicada el 10 diciembre 2020 15:43:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2020


Logo de Zoo Aquarium de Madrid La llegada de una hembra de rinoceronte indio y las crías nacidas en el 2020 protagonizarán unas fiestas entrañables para disfrutar en familia.

Las fiestas navideñas 2020 han quedado oficialmente inauguradas en Zoo Aquarium de Madrid con la instalación de su tradicional Belén acuático en el tanque de tiburones. Durante 30 minutos, el equipo de acuaristas del Zoo de Madrid ha llevado a cabo su inmersión a una profundidad de cuatro metros, enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, y rodeados de tiburones grises, toro, nodriza y diversas especies marinas como tortugas, meros, rayas, barracudas o rémoras.

Al finalizar la instalación de las 5 figuras de metacrilato que integran el Nacimiento y los Reyes Magos, la pareja de buceadores ha sumergido una bolsa de plástico con una mascarilla y guantes recordando la importancia de actuar con pequeños gestos para mantener limpios y sanos los mares y océanos, especialmente en este año de pandemia. Anualmente, más 300.000 pequeños cetáceos mueren a causa de la interacción pesquera, contaminación por plásticos y otras causas relacionadas directamente con el hombre como la contaminación acústica.

La llegada de Sananda, una hembra de rinoceronte indio

Otra de las novedades de estas fiestas en el Zoo de Madrid ha sido la llegada de una hembra de rinoceronte indio de tres años, procedente de Francia (Zoo Beauval), llamada Sananda que formará parte del Programa de Especies Amenazadas europeo. Actualmente, hay un total de 79 ejemplares en instituciones zoológicas europeas y tan solo 3588 ejemplares en Asia, su lugar de origen. El estado de conservación del rinoceronte indio, según la lista roja de especies amenazadas, es Vulnerable siendo la principal causa de su desaparición la pérdida de hábitat y la caza ilegal para traficar con su cuerno en la medicina tradicional asiática.

La llegada de Sananda servirá para recordar la importante labor que desarrollan ONGs internacionales como Save the rhino en la protección de las 5 especies de rinocerontes que existen en África y Asia y las formas de colaboración con las que podemos ayudar a frenar la desaparición de uno de los grandes mamíferos terrestres que existen en el planeta. Zoo Aquarium de Madrid colabora con Save the rhino aportando una donación anual a la conservación de uMkhuze, una de las reservas más antiguas de Sudáfrica donde habitan el rinoceronte blanco y negro, para la dotación de equipos a los rangers que les protegen de la caza ilegal.

Otras especies que protagonizan la Navidad

Estas fechas navideñas en el Zoo de Madrid son especialmente bienvenidas por quienes disfrutan con la llegada del invierno. El panda gigante, los takines del Himalaya, el panda rojo, los osos pardos o los lobos grises son algunos de esos habitantes que se pueden observar a lo largo de este recorrido de 22 hectáreas en el pulmón madrileño.

Las crías nacidas en 2020 como el elefante Hope, las 5 nutrias gigantes del Amazonas Tama, Gata, Nima, Umi y Mara; el pequeño orangután Sinar, las delicadas gacelas damas o las ágiles maras patagónicas son otras de las imágenes entrañables para disfrutar del parque en familia.

/public/fotos3/Belen-tiburones-Zoo-10122020.jpg

Campamentos de Navidad

Estas vacaciones escolares, el departamento de Educación del Zoo de Madrid ha preparado unos campamentos especiales para disfrutar al aire libre con talleres en los que se reciclarán los plásticos para transformarlos en juguetes, se elaborarán regalos para animales o se descubrirán lo secretos de algunas especies para adaptarse a las bajas temperaturas.

En grupos reducidos y por margen de edad, estos talleres navideños se desarrollarán de 9 a 16 horas, los días 23, 28, 29, 30 de diciembre de 2020 y 4, 7 y 8 de enero de 2021 como una alternativa de ocio saludable y aprendizaje para los pequeños de la casa.

Navidad 2020 en Zoo Aquarium de Madrid*

Belén de tiburones: hasta el 6 de enero de 2021, en el acuario.
No olvides visitar: la última recién llegada, la hembra de rinoceronte indio Sananda; las últimas crías de gacela dama, nutrias gigantes, maras patagónicas, elefante y orangután.
Las actividades educativas de delfines, leones marinos, aves exóticas y rapaces.
Campamentos de Navidad: 23, 28, 29, 30 de diciembre de 2020 y 4, 7 y 8 de enero de 2021, de 9.00 h. a 16.00h. En grupos reducidos por edad.
*Sujeto a posibles modificaciones.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.