Bioparc Valencia referente en conservación en 2019

Bioparc Valencia referente en conservación en 2019
Publicada el 07 enero 2020 10:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2020


Logo de Bioparc Valencia Acogió la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), fue distinguido como el mejor parque de naturaleza de España, incrementó el bienestar animal, apoyó la conservación in situ a través de la Fundación Bioparc y, sobre todo, ha sido plataforma de divulgación y concienciación en la sociedad con múltiples actividades. Como el ciclo de la vida, ha tenido sentidas pérdidas y también nacimientos, llegadas y traslados de animales dentro de los más de 40 programas de conservación ex situ en los que participa el parque.

En la recta final del Decenio de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (2011-2020), este 2019 puede considerarse que ha sido un año referente en conservación para BIOPARC Valencia.

BIOPARC Valencia fue el anfitrión de la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), en la que 900 expertos en conservación de la biodiversidad, compartieron los últimos descubrimientos y aportaciones, así como los retos de futuro en el ámbito de la preservación de la naturaleza a nivel global.

También ha sido distinguido con el premio al mejor Parque de Naturaleza en España en los PAC Awards. Y ha conseguido ser el primer parque en eliminar completamente los plásticos de un solo uso del menaje y utensilios de sus restaurantes, adelantándose a la directiva europea de 2021.

Durante este año BIOPARC Valencia se ha consolidado como plataforma de educación, divulgación y protección de la naturaleza desarrollando actuaciones como:

- Celebración de días especiales entre los que destacar: medioambiente, biodiversidad, aves migratorias, la Bat Night, jirafa, humedales, buitre, elefante, y muchas conmemoraciones más para concienciar sobre la urgencia de actuar desde nuestras acciones cotidianas y lo local para preservar lo global.
- Promociones ”con causa” como BIOdías, donde todos los visitantes participaron con 1 euro en la conservación de los murciélagos.
- Acciones lúdico-formativas como las escuelas de vacaciones de Pascua, Verano y Navidad; miles de visitas escolares o el Poblado de las Jaimas.
- Participación en más de 40 programas internacionales de conservación ex situ, donde se han producido llegadas, traslados y nacimientos entre los que destacamos: dos duikers, especie que sólo puede verse en España en BIOPARC; cuatro gacelas Mhorr, especie extinta en su hábitat; o primates gravemente amenazados como dos driles, un mangabey de coronilla blanca y el gorila Félix, que recibió su nombre en honor al conocido conservacionista español Rodríguez de la Fuente.
- Medidas para mejorar el bienestar animal y la sostenibilidad del parque como las intervenciones en los recintos exteriores e interiores de gorilas o la instalación de una caldera de biomasa para calefactar las instalaciones de forma autosuficiente.
- Eventos solidarios “con causa” como la Carrera en Manada, la Can-rrera y los desfiles para adoptar perros abandonados que implican a la sociedad en el compromiso con el medioambiente y el bienestar animal.

Y no podemos olvidar los momentos más dolorosos para el equipo de BIOPARC, cuando se ha enfrentado a la pérdida de animales tan queridos como Che, la jirafa nacida en el zoo de Viveros en 1995 y referente durante 24 años para miles de valencianos, los mellizos de chimpancé nacidos este mismo año o el león Teimoso.

/public/fotos3/La-gorila-Ali-y-su-bebe-Felix-07012020.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.