El gobierno de Francia da luz verde a la reapertura del parque francés Puy du Fou

El gobierno de Francia da luz verde a la reapertura del parque francés Puy du Fou
Publicada el 22 mayo 2020 11:34:00
Archivado en noticias de Puy du Fou del año 2020


Logo de Puy du Fou El próximo jueves 11 de junio el parque francés de espectáculos históricos reabre sus puertas con importantes protocolos de prevención para garantizar la seguridad tanto de sus visitantes como de su equipo.

El Gobierno de Francia acordó ayer en Consejo de Defensa la reapertura de los destinos turísticos y también de los parques temáticos que se encuentren en “zona verde” a partir del próximo martes 2 de junio - fecha previamente elegida para la apertura de los restaurantes. El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó personalmente al fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, para informarle de esta excelente noticia. Teniendo en cuenta la preparación logística necesaria para la reapertura de las instalaciones, el parque francés Puy du Fou se ha fijado un margen para los preparativos y abrirá de nuevo sus puertas el próximo jueves 11 de junio hasta el 1 de noviembre de 2020.

Puy du Fou acoge esta decisión con alegría, pues se ha tenido en cuenta la profesionalidad y capacidad del equipo de Puy du Fou Francia para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Anoche, a petición expresa del Jefe de Estado, el Sr. Jean-Baptiste Lemoyne, Secretario de Estado de Turismo, informó de manera oficial a la dirección general de Puy du Fou de esta decisión.

Todas las medidas sanitarias aplicadas por Puy du Fou para garantizar la seguridad de los visitantes serán definitivamente validadas antes de la apertura al público, de acuerdo con las estipulaciones que fije el gobierno francés. Puy du Fou podrá así presentar esta temporada “Les Noces de Feu”, su nuevo espectáculo nocturno, y “Le Grand Siècle”, su nuevo hotel.

La seguridad de los visitantes, clave en la reapertura

Garantizar la seguridad de todos es la prioridad de Puy du Fou. Creado a lo largo de más de 150 hectáreas al aire libre y en plena naturaleza, el parque francés aplicará una serie de meticulosas medidas sanitarias que han sido aprobadas por el gobierno galo:

Flujos de visitantes que limitan los contactos: al llegar al parque, los visitantes podrán estacionar sus vehículos en aparcamientos más espaciosos, con un plan destinado a evitar el cruce entre personas de distintos grupos. En el recinto del parque, la circulación de los visitantes estará organizada y controlada permanentemente por la presencia de 350 agentes sobre el terreno, asistidos por una video vigilancia que cubre la totalidad del recinto.

Instalaciones desinfectadas y medidas de prevención: todas las áreas por los que transitan los visitantes serán constantemente desinfectadas a lo largo del día (restaurantes, gradas de espectáculos, servicios, habitaciones de hotel...). Más de 250 puntos de distribución de gel hidroalcohólico estarán a disposición de los visitantes y las pantallas de información recordarán las medidas de prevención a los visitantes a lo largo de su estancia.

Un equipo humano formado y protegido: los miembros de los equipos de Puy du Fou en contacto con los visitantes estarán rigurosamente equipados con los correspondientes EPI (máscaras, guantes, viseras ...) y habrán recibido una formación específica sobre las medidas de seguridad e higiene. Un médico y un equipo sanitario capacitados en la detección y gestión de COVID 19 estarán presentes diariamente en las instalaciones.

Distancia física garantizada en todos los espectáculos: los accesos y salidas de los espectáculos se han ampliado y multiplicado para preservar la distancia física entre las personas y para agilizar el desplazamiento de los visitantes. El número de espectadores en grada también se reducirá drásticamente en cada representación, para respetar la distancia física entre cada visitante o grupo familiar.

Restaurantes al aire libre o con capacidad reducida: cada restaurante operará sólo al 50% de su capacidad habitual para preservar las distancias entre las mesas. Una oferta adicional de menús para llevar se implantado para potenciar los almuerzos al aire libre, que podrán efectuarse en las diversas zonas exteriores existentes en plena naturaleza.

Para seguir la evolución de todas las medidas adoptadas por Puy du Fou para garantizar a cada visitante una estancia segura, se ha habilitado una sección especial “Información Coronavirus” en la página web del parque.

Las creaciones originales de 2020

Para ofrecer a los visitantes un reencuentro emotivo y espectacular durante la desescalada de esta crisis sin precedentes, Puy du Fou quiere presentar tres grandes creaciones originales para 2020:

“Les Noces de Feu”: el nuevo espectáculo nocturno

Este nuevo espectáculo de 30 minutos combina en perfecta armonía el agua y el fuego, lo íntimo y lo grandioso, lo acuático y lo aéreo, el esplendor de los trajes electroluminiscentes y el gigantismo de las decoraciones que emergen de las profundidades del lago. Esta visión fantasmagórica, llena de música, ofrece un viaje poético al corazón del Romanticismo siglo XIX, servido por una impresionante puesta en escena.

“Le Grand Siècle”: el hotel del Rey Sol

Los huéspedes podrán disfrutar de los apartamentos del Rey Sol en este impresionante establecimiento de cuatro estrellas. “Le Grand Siècle” consta de 96 habitaciones familiares, distribuidas en 8 pabellones. Materiales nobles, tapices de brocado y molduras doradas ofrecen un ambiente cálido a los visitantes para una estancia única a través del tiempo. En el corazón de “Le Grand Siècle”, el restaurante “La Table des Ambassadeurs” propone un menú digno de reyes, diseñado por Yannick Alléno, uno de los chefs más renombrados del mundo.

“Le Théâtre Molière”: el Palacio de Congresos de Puy du Fou

En el recinto del “Le Grand Siècle”, “Le Théâtre Molière” fue concebido para acoger a las empresas y a sus colaboradores en condiciones de máxima comodidad. Este edificio fuera de serie permite crear eventos a medida: convenciones, coloquios, salones, presentaciones de productos... Equipado con las últimas tecnologías, reúne un gran auditorio central de 500 plazas, 11 salas de reuniones totalmente modulares, entre 40 m2 y 250 m2, y un gran espacio polivalente.

/public/fotos3/Les-Vikings-Stephane-Audran.jpg

Acerca del parque francés Puy du Fou

Creado en 1978, Puy du Fou es un concepto artístico totalmente atípico. Elegido dos veces “mejor parque del mundo” en marzo de 2012 en Los Ángeles (Thea Classic Award) y en noviembre de 2014 en Orlando (Applause Award), Puy du Fou parte de la imaginación colectiva y pone en escena el legendario de los pueblos en grandes espectáculos. Puy du Fou ha inventado un modelo artístico único en el universo del ocio, que ofrece a sus visitantes espectáculos grandiosos a nivel mundial y una inmersión en universos muy realistas impregnados de historia y de leyenda.

En Francia, la asociación que organiza el espectáculo de la Cinéscénie cuenta con 4.300 voluntarios y emplea a 2.500 personas. Puy du Fou Académie (una escuela primaria «Artes y Estudios») y forma cada año a más de 700 jóvenes en las artes y técnicas del espectáculo. Con Puy du Fou International, el parque despliega su saber hacer en todo el mundo, creando actualmente un parque en España, siguiendo el modelo del Puy du Fou, y diseñando espectáculos en otros continentes. Después de España, el Puy du Fou aspira ahora a una implantación en China. Desde su creación, Puy du Fou ha experimentado una progresión permanente gracias a su audacia artística y a las inversiones continuas.

/public/fotos3/Le-Bal-des-Oiseaux-Fantomes-Stephane-Audran.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Puy du Fou del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Puy du Fou que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.