Mundomar reanuda su terapia con delfines con nuevos protocolos de seguridad para usuarios y terapeutas

Mundomar reanuda su terapia con delfines con nuevos protocolos de seguridad para usuarios y terapeutas
Publicada el 02 julio 2020 18:40:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2020


Logo de Mundomar El próximo 6 de julio, la Fundación Mundomar iniciará un nuevo curso de Delfinoterapia en el parque de naturaleza de Benidorm. La nueva situación generada a partir de la pandemia, ha llevado a la Fundación Mundomar a tomar una serie de medidas de seguridad que tienen como objetivo proteger la salud de los terapeutas y niños atendidos. El parque de naturaleza ha querido seguir adelante con su proyecto de delfinoterapia, a pesar de la nueva realidad que se vive a nivel global, porque esta actividad supone un importante estímulo para los niños con determinadas patologías y también para sus familias.

El uso obligatorio de mascarillas, la distancia social, pruebas PCR para personal y usuarios y una desinfección constante de las instalaciones son algunos de los principales cambios en la operativa de esta terapia con delfines, única en Europa, y que se realiza en Mundomar desde hace más de 20 años. Solo el pasado año, la Fundación Mundomar atendió a más de 300 niños de patologías tan diversas como Autismo, Síndrome de Down o Espina Bífida, aunque su cifra supera los 6000 en más de dos décadas de actividad.

En la presente temporada, atendiendo a las nuevas normas de seguridad, el número de usuarios que van a realizar delfinoterapia se ha reducido hasta los 110 para, de este modo, poder mantener los exhaustivos protocolos de seguridad.

La delfinoterapia es una actividad que Mundomar, a través de su Fundación, realiza con niños de todo el mundo con patologías muy distintas, de un modo altruista. Estudios realizados por prestigiosas universidades avalan la incidencia positiva de esta terapia con delfines en niños con patologías como el autismo ya que permite mejorar las habilidades cognitivas, la concentración y percepción del entorno del niño así como positivizar sus relaciones sociales con su entorno más inmediato.

/public/fotos3/Fundacion-02072020.jpg

(imagen de archivo del año 2019)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2020, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.