Parc National de la Pendjari



La Reserva de la Biosfera de Pendjari (RBP), llamado Pendjari Parque Nacional (PNP) se encuentra en el extremo noroeste de la República de Benin.

Es parte de la AMP (Ecosystème W-Arli-Pendjari), que es uno de los mayores conjunto de Áreas Protegidas de África Occidental. La Reserva de la Biosfera Transfronteriza W del Níger (compartido entre Benin, Níger y Burkina Faso) y las áreas protegidas de diferentes estatutos de Burkina Faso (Pama Reserva Arli Totale, Singou). Además, las áreas protegidas en Togo (Oti, Keran, Mandouri) para formar el WAPOK.

Estas áreas ocupan una superficie total de aproximadamente 50.000 km ², de los cuales 12.500 km² estan en Benin. La décima parte de Benin (unos 5000 km2) está formada por la práctica comercial restrictiva. En África occidental, sólo el Parque Nacional del Comoé en Côte d'Ivoire, es un ecosistema protegido de tamaño comparable.

Creado como un área protegida desde los años 50 con el propósito original de las zonas de caza servir a la administración colonial, el PNP es hoy parte de la WAPOK. Llegó a ocupar en 1986 como Reserva de la Biosfera del MAB lo convirtió en uno de los primeros Reservas de la Biosfera de todo el mundo.

El acceso al parque Pendjari Niamey, Uagadugú y Cotonú es posible por carreteras pavimentadas. Desde Tanguieta y Porga, pista de 45 km y 7 km, respectivamente, las entradas separadas para el parque en el camino pavimentado.

Parc National de la Pendjari
República de Benin

Parc National de la Pendjari

Parc National de la Pendjari República de Benin

arton.jpg 
buffles.jpg 
elephants.jpg 
lions.jpg 




Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.