Jardín Botánico de Pamplemousses

El Jardín Botánico de Pamplemousses, o Sir Seewoosagur Ramgoolam Botanical Garden, es un jardín botánico que se encuentra situado en el distrito de Pamplemousses, en la parte norte de la isla de Mauricio cerca de Port-Louis, y anteriormente era conocido como “Jardin de Mon Plaisir”, debido al nombre de la mansión que aquí se construyó.

El Jardin Botánico de Pamplemousses es un Jardín botánico que presenta un gran número de especies vegetales importadas así como especies endémicas de la Isla Mauricio.

Detrás de la imponente verja blanca de hierro forjado de la entrada, se encuentra la Avenue La Bourdonnais, aquí se levanta un enorme baobab, y a uno y otro lado hileras de inmensas palmas Latania repletas de Lianas y de Philodendron, que nos envuelven con su exuberancia tropical.

Los célebres nenúfares del jardín.Aquí se encuentran reunidas una gran cantidad de especies y variedades de nenúfares gigantes con los grandes estanques de Victoria regia y de lotos (Nelumbo nucifera), un bosquete de bambús dorados provenientes de la India, las palmas de Raphia, un Baniano de unos doscientos años, y un gran número de especias.

No hay ninguna rotulación de las plantas dignas de ser conocidas tales como : baobabs, agathis, árboles emparentados con las araucarias, una gran colección de palmeras donde se encuentra la talipot (Coryphe parasol), que florece a los 40 años y poco antes de morir.

Jardín Botánico de Pamplemousses
Sir Seewoosagur Ramgoolam Botanical Garden
Pamplemousses
Mauricio

Jardín Botánico de Pamplemousses

Jardín Botánico de Pamplemousses Sir Seewoosagur Ramgoolam Botanical Garden Pamplemousses Mauricio
http://www.gov.mu/portal/site/ssrbg/

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.