La Venezuela de Antier



Un día cualquiera de 1988 Alexis Montilla y su familia emprenden una nueva y arriesgada aventura en Mérida: comienzan la construcción del parque temático La Venezuela de antier, el cual fue fundado un 31 de julio de 1991. Sobre un terreno de 18 hectáreas, este parque recrea la arquitectura, folclore, gastronomía, música, costumbres e historia de las diferentes regiones de Venezuela de comienzos del siglo XX.

Le tomó 3 años levantar las construcciones con las que abrió este parque: una casona colonial, un trapiche de caña, unas casas de bahareque, un castillo de piedras, unas churuatas indígenas, unas casas zulianas y una iglesia. Con el transcurrir de los años, este parque ha incorporado – y lo hace permanentemente- nuevas atracciones y servicios para el disfrute de todos los visitantes. En la actualidad, en La Venezuela de antier están representadas 12 regiones y estados de la Venezuela gomecista: Oriente, Los Llanos, Falcón, Miranda, Aragua, Trujillo, Zulia, Caracas, Lara, Amazonas, Táchira y Mérida. Próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de Carabobo, Bolívar y Yaracuy.

Es ese uno de los objetivos de La Venezuela de antier: crecer permanentemente, ofrecer nuevas y mejores atracciones a los visitantes. La Venezuela de antier nunca terminará de construirse.

Ochenta y siete vehículos antiguos y clásicos, tres millones de tejas antiguas, 200 toneladas de cemento, diez mil varas de madera, setecientos cincuenta mil carruzos, 6000 kilos de palma chiquichique, más de dos millones de piedras, más de un millón de piezas y objetos antiguos y más de quinientas fueron necesarios para darle vida a este parque temático, icono de la actividad turística del estado Mérida.

Disfrute de la recia música llanera mientras degusta una deliciosa carne en vara. Conozca la impresionante hemeroteca y aprenda un poco más de la geografía venezolana. En la Iglesia, venere a Nuestra Señora de Coromoto y en el mini zoológico admire especies de la fauna venezolana.

Una impresionante escultura de un Diablo de Yare gigante es el símbolo de esta región. Baile al ritmo de los tambores y participe en la fiesta tradicional de los Diablos de Yare.


La Venezuela de Antier
Merida
Venezuela
Telefax: (58) 0274 245 - 0053

La Venezuela de Antier

La Venezuela de Antier Merida Venezuela Telefax: (58) 0274 245 - 0053
http://www.lavenezueladeantier.net

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.