Lacuniacha



Lacuniacha es una nueva alternativa de ocio que complementa otras actividades que se pueden desarrollar dentro del singular paisaje que nos ofrecen los Pirineos Centrales, en Aragón, provincia de Huesca , Valle de Tena, tanto en invierno como en verano, Lacuniacha proporciona un grato recuerdo a todas las personas que disfrutan de su tiempo de ocio, es una actividad apta para todas las edades.

Inaugurado en agosto del 2001, ha sido visitado desde entonces por más de doscientas sesenta mil personas, con un alto grado de satisfacción en las encuestas realizadas a la salida.

Ocupa una extensión de treinta hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita de Jaca, a dos kilómetros de su núcleo urbano, se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, donde cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses.

No es un zoológico ni un parque temático, es un bosque, en el que se realiza un recorrido de entre dos y tres horas de duración, se puede disfrutar de una jornada completa.

En el recinto existen zonas de descanso donde se puede consumir la propia comida o adquirir bocadillos fríos y calientes, refrescos, café, helados, (el bar está abierto todos los días de mayo a agosto y los fines de semana y festivos del resto del año).

Se realiza el recorrido andando a través de senderos señalizados, sorprende gratamente la belleza del bosque, el descubrimiento de una fauna, que hace ya miles de años poblaba los Pirineos, a lo largo de la visita se descubre a los animales en su hábitat, precisa de una participación activa y proporciona un gozo especial, cuando se contemplan sus hábitos y actuaciones en un entorno natural.

La longitud aproximada del recorrido a pie es de cinco kilómetros, el desnivel total de 180 metros .

Ciervos, corzos, gamos, renos, cabra montés, sarrios, bisontes europeos, linces boreales, lobos y caballos de Przewalski, son observados y se puede ver cómo se alimentan, descansan, se relacionan, cuidan a sus crías, juegan.

También puede apreciar la flora, aprendiendo a distinguir entre pinares, espinares, hayedos, abedulares, fresnedas, cerecedas, robledales, alamedas, acebos, contemplar sus praderas y el encanto del bosque mixto del Pirineo.

Existen miradores con mesas de interpretación desde las que se contempla la inmensidad de los picos y cordilleras que circundan Lacuniacha.

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo al visitante diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar tanto en verano como en invierno de un paisaje sin igual.

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA

El recorrido se realiza a través de senderos naturales de montaña, no asfaltados, se recomienda llevar calzado adecuado para la montaña, botas de montaña o calzado deportivo. Las sillas de ruedas no pueden circular por los senderos, en el caso de bebés es recomendable utilizar mochila porta bebé, si no se dispone de ella, se puede alquilar en la recepción del Parque.

El Parque se encuentra situado entre los 1.380 y los 1.580 metros de altitud, y todo el recorrido se realiza al aire libre, es recomendable informarse de la meteorología, y estar prevenido para posibles cambios bruscos de temperatura y precipitaciones, (ropa de abrigo, chubasquero, crema solar).

Por razones sanitarias y de seguridad, no está permitida la entrada de animales. No disponemos de guardería de animales.

Siga el trazado del sendero sin salirse del mismo. Respete la tranquilidad de los animales sin invadir los recintos; recuerde que se tratable especies salvajes.

No arranque especies vegetales, en muchos casos se trata de especies protegidas.

Respete la indicación de no fumar a lo largo del recorrido.

Disfrute de la oportunidad de obtener una experiencia singular, no realice el recorrido apresuradamente, aspire el aire con deleite, deténgase a escuchar el canto de las aves, avance con sigilo para descubrir a los animales antes de que ellos le descubran, observe la belleza del paisaje, de los árboles, de las flores.

Lacuniacha
Parque Faunístico de los Pirineos, S.A.
Única, s/n
22665 Piedrafita de Jaca (Huesca)

Lacuniacha

Lacuniacha Parque Faunístico de los Pirineos, S.A. Única, s/n 22665 Piedrafita de Jaca (Huesca)
http://www.lacuniacha.com

Lacuniacha-01.jpg 
Lacuniacha-02.jpg 
Lacuniacha-03.jpg 
Lacuniacha-04.jpg 
Linces.jpg 
Poster.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Comienza la campaña de otoño de terapias con leones marinos en Aqua Natura Benidorm
El proyecto terapéutico con leones marinos inicia la campaña de otoño en el parque Aqua Natura Benidorm. Gracias a ello se podrá disfrutar de esta terapia, basada en las bondades del contacto estrecho con animales, para que las personas con discapacidades motoras, psíquicas o problemas emocionales se beneficien de la relación directa con estos mamíferos marinos.
Sendaviva cierra de manera temporal los dos próximos fines de semana
El parque toma la decisión tras las medidas implantadas por el Gobierno de Navarra para frenar la expansión de la COVID-19 con el objetivo de garantizar la salud y seguridad del público y el personal. Las personas con reservas previas para los días de cierre podrán solicitar un cambio de fecha hasta el final de la temporada o la cancelación gratuita de las entradas.
Nace en Bioparc Valencia una gacela de Thomson dentro del programa europeo para su conservación
La cría evoluciona perfectamente, permanecerá unos días junto a su progenitora en los recintos interiores y en breve se prevé la incorporación a su rebaño. La gacela de Thomson está incluida en la lista roja de especies en peligro de extinción y Bioparc colabora en su preservación.
El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm crece con un cuarto nacimiento de la especie
El grado de conservación de esta especie está considerado como especialmente vulnerable según la CITES. La especie forma parte del programa de protección de la EAZA.
Bioparc Valencia participa en la acción “Mujeres de Ciencia” con un mural de Jane Goodall
Este proyecto, impulsado por la Universitat Politècnica de València y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, pretende dar visibilidad a la mujer investigadora. La artista Lidia Cao es la autora del impresionante mural de la prestigiosa primatóloga que ya puede contemplarse en el interior del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.