Maricel - Park



PARKS., S.A. fue la empresa que gestiono durante los años 1930 y 1936 el Gran Parque de Atracciones de 75.000 metros cuadrados de superficie en Montjuich.

Esta Parque de atracciones fue inaugurado en junio de 1930 y estaba situado en la parte alta y virgen de la regenerada montaña, entre Miramar y el Castillo, constituía el gran mirador de la ciudad a su propia extensión y sus montañas y entregaba, total y definitivamente, la visión del Mediterráneo a la Barcelona perenne, según publicaba la empresa responsable de su gestión.

La empresa responsable del Maricel-Park, parque de atracciones enclavado en Montjuich, invitó en su inauguración a las autoridades y numeroso público a visitar las distintas atracciones en él instaladas.

El parque de atracciones Maricel-Park fue construido entre la carretera de Mirámar y la explanada del castillo sobre unos terrenos de un gran desnivel, brindado la ocasión para trazar extensas explanadas abiertas sobre la ciudad y el mar, ofreciendo a los visitantes una espléndida vista de la capital mediterránea y su' puerto.

La dirección artística levanto este Parque con un riguroso estilo en su construcción, jardín y atracciones diversas. Según escribían en La Vanguardia de los años 30,s todo en él es atractivo. Con el blanco y encarnado de las construcciones y de las flores, juega solamente un tercer color: el verde del césped de los taludes con que han sido salvados y cubiertos los desniveles.

Miles de bombillas dibujan la silueta de este parque, que todo Barcelona ha podido admirar estos días.
Durante la tarde la mayoría del público se entregaba de lleno a las distintas atracciones, que no cesaban de funcionar.

Maricel - Park
Entre Miramar y el Castillo
Barcelona

Fotos de Maricel - Park

Maricel - Park Entre Miramar y el Castillo Barcelona