Parque de Atracciones de Montjuic



CERRADO - WEB HOMENAJE AL HISTORICO PARQUE

En el año 1965 el empresario venezolano Antonio Villegas convence al ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. En dicho año el Parque de Atracciones abrió una pequeña parte del recinto con unas pocas atracciones, (no disponemos de datos).

En 1966 se inaugura oficialmente el Parque de Atracciones de Montjuic por dicho empresario el cual mantuvo operativo la instalación de ocio hasta el año 1975, en ese año se produce un cambio en la concesión del parque el cual es vendido a la empresa PASA (Parque de atracciones S.A.). Esta empresa explotaba el parque de atracciones de Madrid y otros en España con gran éxito, realizando una gran inversión e introduciendo nuevas atracciones (ciclon, twister, amor expes, el pulpo, etc) realizando una modernización de parque y convirtiéndose en esa época en un parque de lujo y de los mas populares del momento ya que tenia unas grandes y modernas atracciones.

El parque durante los años 80 tuvo magnifico éxito con gran asistencia de publico tanto por sus más de treinta diferentes atracciones, contaba con un anfiteatro al aire libre donde en verano eran frecuentes los conciertos de famosos cantantes y de grupos musicales de primera línea (Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Los Pecos).

Una vez llegado los años 90 y la celebración de la olimpiada en 1992 (la montaña de Montjuic quedo blindada y solo se podía acceder al parque caminando) empezó el declive, solo la instalación del boomerang salvo un poco la situación pero las otras atracciones ya perdieron su encanto.

Durante los últimos años de funcionamiento la empresa le reclamo al ayuntamiento los días que la montaña había estado cerrada (olimpiadas, cursas...) proceso que duro un tiempo y por ese motivo la concesión se alargo 2 años mas hasta 27 de Septiembre de 1998 en el que se cierra el parque definitivamente.

Después vino la polémica, ya que el plegó de condiciones del año 1966 decía que el parque tenia que salir a subasta y quedárselo la mejor oferta con preferencias a la empresa que lo explotaba en ese momento en igualdad de condiciones.

Mucha gente cree que el Ayuntamiento de Barcelona y la cabezonería del Joan Clos y el capricho de comprar el Tibidabo hizo cerrar al parque de atracciones sin dar oportunidad a este de presentar nuevos proyectos ya que la empresa le realizo varias ofertas, planos, maquetas... pero sin resultados.

En el año 2000 el ayuntamiento decidió construir un jardín y así renovar toda la zona alta de la montaña de Montjuic.

Actualmente lo unico que queda del antiguo parque de atracciones son diferentes estatuas y edificios que se renovaran para convertirlos en bares o restaurantes, pero una cosa que siempre quedara es el recuerdo.

Parque de Atracciones de Montjuic
Carretera de Montjuic, s/n
08038 Barcelona

Parque de Atracciones de Montjuic

Parque de Atracciones de Montjuic Carretera de Montjuic, s/n 08038 Barcelona
http://www.achus.biz

0000001-11.jpg 
0000001-9.jpg 
2.jpg 
68-carrusel-gigante.jpg 
8279.jpg 
boomerang-1990.jpg 
Boomerang.jpg 
boomerang23.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm combaten el calor con helados de fruta
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado un protocolo de medidas específicas para ayudar a los animales a que soporten las elevadas temperaturas registradas durante estos días. El equipo de veterinarios y cuidadores de este espacio, dedicado a la conservación, han habilitado sistemas de riego por aspersión que simulan la caída de la lluvia y han incorporado helados de fruta fresca en la dieta de las especies que son especialmente sensibles al calor.
Djibril, el bebé chimpancé “huérfano” de Bioparc: una historia con final feliz
Nacido en abril de 2019 en Bioparc Fuengirola y rechazado por su madre, el pequeño Djibril porta una valiosa carga genética, que es clave para la salvación de la subespecie a la que pertenece, y ha llevado a desarrollar una novedosa estrategia de crianza para su posterior adopción. Durante más de 15 meses los trabajos coordinados entre los Bioparc de Fuengirola y Valencia han conseguido su integración en el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia. La unión de los instintos de protección y de supervivencia han hecho que su tía Eva, que fue criada a mano y nunca había sido madre, adopte a Djibril como si fuera hijo suyo. Ahora, ya incorporado a su nueva familia, podemos verlo jugar con su primo Coco en Bioparc Valencia.
Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha otorgado el ‘Sello de Viaje Seguro’ (Travel Safety Stamp) al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y al parque acuático Aqua Natura Benidorm. El distintivo de calidad reconoce los protocolos de higiene y medidas sanitarias que mantienen ambos establecimientos y que han implantado para tratar de garantizar la seguridad de los visitantes que recorren sus instalaciones.
La Boa de Madagascar se reproduce por primera vez en Bioparc Valencia
Han nacido 11 ejemplares de Boa de Duméril (Acrantophis dumerili) especie en peligro de extinción incluida en la lista roja de la UICN que únicamente puede verse en otros dos parques en España. Las exóticas crías, con un tamaño de 50 cm y un peso entre 50 y 100 gr, permanecen en cuarentena mientras se hace un seguimiento de su evolución.
Técnicos de CITES visitan las instalaciones de Terra Natura Benidorm
El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de los técnicos de CITES (el Tratado Internacional para la Conservación dela Naturaleza adoptado por los 183 países miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), para frenar el furtivismo y el tráfico ilegal, mediante la identificación y registro de cada ejemplar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con