Parque Rómulo Betancourt (Parque del Este)



Parque del Este es reconocido por ser un sitio para la recreación, el descanso y el entretenimiento. Cuenta con lugares únicos, donde sus visitantes pueden disfrutar hermosos escenarios de la naturaleza venezolana sin salir de la ciudad.

Cuenta con hermosos ambientes naturales, integrados por interesantes y valiosas muestras botánicas recolectadas en excursiones por toda Venezuela por el profesor Leandro Aristiguieta, botánico y biólogo venezolano que se ha de dedicado a lo largo de su carrera a estudiar y conservar las plantas de la región venezolana.

Estos ambientes son: el Jardín Xerófito, el cual tiene especies provenientes del Estado Falcón; el Jardín Hidrófilo, que incluye muestras de lirios de agua, malangas, platanillos y palmas moriches similares a los del Estado Apure, y que igualmente se ha convertido en refugio de numerosas garzas; y el Arboretum, que es una muestra de un bosque tropical húmedo.

Además, existen dos áreas destinadas al estudio y observación de mamíferos, reptiles y aves conocidas como Terrarium y Aviarium, respectivamente. Consisten en una fabulosa exhibición de fauna típica venezolana en cautiverio, que pretende convertirse en un lugar destinado a su protección y conservación.

En el sureste del parque se halla un lago artificial, en el cual se encuentran numerosos botes de remos para que toda la familia se divierta, y una réplica de la nao Santa María, una de las naves que formó parte de la flotilla del Almirante Cristóbal Colón, durante la expedición que terminó con el descubrimiento de América.

Así mismo, el Parque del Este tiene en su interior el Planetario Humboldt, perteneciente a la Comandancia General de la Marina, donde se divulga información acerca de la ciencia astronómica, mediante exposiciones permanentes, conciertos musicales, conferencias diarias a estudiantes de colegios y liceos, cursos básicos de navegación y astronomía.

Parque Rómulo Betancourt (Parque del Este)
Urb. Los Palos Grandes. Av. Francisco de Miranda
Municipio Sucre, Estado Miranda
Venezuela

Parque Rómulo Betancourt (Parque del Este)

Parque Rómulo Betancourt (Parque del Este) Urb. Los Palos Grandes. Av. Francisco de Miranda Municipio Sucre, Estado Miranda Venezuela
http://www.parquedeleste.org.ve

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.