Zoo Mendoza



El Jardín Zoológico de Mendoza, esta situado en la ladera del cerro de la Gloria, es uno de los más importantes de América Latina y cuenta en la actualidad con una población de 1.100 animales, entre los que se encuentran algunas especies en extinción.

Fue creado en 1903 sobre una idea del paisajista Carlos Thays que se ubico en primer lugar en el área circundante al Teatro Pulgarcito. En 1939 el Gobierno de la Provincia, encargo al Arquitecto Daniel Ramos Correas un proyecto para la construcción de un nuevo Zoológico.

Esta ambiciosa propuesta, que emplazaba al Zoo en su actual ubicación, se baso en la concepción del "zoológico sin rejas". De esta manera los animales fueron colocados en grandes recintos semiabiertos y en ambientes que simulaban los hábitats naturales de cada especie. La construcción, que se inicio en el año 1940, cubre en la actualidad 48 hectáreas forestadas y más de 6 kilómetros de recorrido por una riquísima colección de especies nativas y exóticas.

Lamentablemente, el proyecto original de Ramos Correa no fue continuado y la construcción de jaulas de rejas, sobre todo para animales peligrosos, hizo que su concepción primigenia del zoológico semiabierta se fuera perdiendo.

Este ámbito de conocimiento y recreación es visitado anualmente por mas de 200 mil personas.



Zoo Mendoza
Avda. Libertador s/n
Parque General San Martin
Mendoza - Argentina

Zoo Mendoza

Zoo Mendoza Avda. Libertador s/n Parque General San Martin Mendoza - Argentina

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 




Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.