Zoológico las Delicias



Hoy en día, como la mayoría de los zoológicos del mundo, el Parque Zoológico las Delicias tiene como principales objetivos: Educación, Conservación, Recreación, Investigación, Reproducción y Turismo.

Educación: Es un centro que sirve de aula abierta para dar a conocer nuestra diversa fauna silvestre. En el zoológico el público tiene la oportunidad de observar y conocer a los animales además de recibir información sobre las especies a través de leyendas, visitas guiadas otras estrategias didácticas disponibles en las exhibiciones.

Conservación: El zoológico contribuye con el mantenimiento de las especies de fauna silvestre y de sus hábitats a través de programas de conservación de la diversidad biológica, promueve los estudios sobre gestión y educación ambiental. El conocimiento sobre nuestra fauna silvestre abre posibilidades de generar algún tipo de afecto hacia esas especies que, para poder salvarlas de la extinción, es necesario proteger su hábitat. Muchas de las especies de la colección faunística se encuentran en el Parque Nacional Henri Pittier, como por ejemplo, la danta y el jaguar.

Recreación: Relacionada al esparcimiento y relax. En el zoológico los visitantes entran en contacto con la historia, la naturaleza y mientras descansan y se divierten observan a los animales y reciben orientación sobre los aspectos básicos de su biología, ecología y estado de conservación, en una forma amena y sencilla.

Investigación: El zoológico incentiva y ofrece oportunidades para aumentar el conocimiento sobre la biología, el comportamiento, la alimentación, reproducción y enfermedades de especies de la fauna silvestre que se encuentran amenazadas, en vías de extinción y de aquellas especies que son poco conocidas o de difícil observación en la naturaleza.

Reproducción: La reproducción de las especies que están en el zoológico contribuye, a través de la investigación, a la conservación de las especies amenazadas y el mantenimiento de poblaciones de otros zoológicos y lugares de origen, evitando así la extracción de ejemplares de su hábitat natural. Actualmente se llevan a cabo el Proyecto de Conservación de Águila Harpía, con el propósito de lograr su reproducción en cautiverio y contribuir a su repoblación en la naturaleza, donde normalmente ella hace su vida.

Turismo: el entrar en contacto con la gran diversidad ambiental y animal que representa el Parque Zoológico Las Delicias, es para el turista la oportunidad de establecer un medio de esparcimiento, sin salir de la ciudad. Además de la importancia histórica que representa, así como la relevancia educacional que atraen a espectadores de muchos rincones del país.

Zoológico las Delicias
Maracay Estado Aragua
Venezuela

Zoológico las Delicias

Zoológico las Delicias Maracay Estado Aragua Venezuela
http://www.zoologicolasdelicias.org.ve

1.jpg 
1a.jpg 
2.jpg 
2a.jpg 





Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

powered by Surfing Waves

Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.