Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

 
Parque de atracciones de Montjuic - APOLO
Nombre de usuario:
Contraseña:
 
 Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 APOLO
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 3

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 16/03/2011 :  20:49:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas tardes,

un fatídico mes de diciembre '90 una serie de cartepillars acabaron com "mi" querido apolo.
Un lugar: auténtico; se inauguró a primeros de siglo ¡y seguía igual!, cercano; de mi casa y en pleno centro del paralelo, divertido; voladores, clausurados al poco tiempo ya que un de ellos "voló" al medio de la avenida y murió el "pasajero" atropellado por el tranvía, "montaña rusa", auto-choques, máquinas, casas de la risa y encantada, bolera, scalextric, barcas, tren y una enorme "jaula" que una vez atado en su interior daba la vuelta de campana y económico; en diciembre del '77 por 95 pesetes pasaba 45 minutos de lo mejor...
Pero...rebuscando en la pila de escombros, después del "bombardeo", encontré el "poster" de madera que se podía observar colgado encima de las puertas de la entrada de marqués del Duero. En él se relacionaban todas las atracciones que podíamos disfrutar en su interior.





¡Pieza única! que se puede ver colgada debajo de los azulejos de decoración del local y al lado de las "luces de colores" del parque de atracciones en mi casa.



Mención aparte merece la bombilla philips de color rojo, que aún ¡FUNCIONA!, pertenciente al tunel del "infierno". Como curiosidad he de decir que si cambio la posición se funde pues los filamentos se aguantan no se como...



Saludos atractivos.

Reparado por Achus! faltaban los codigos de las fotografias.



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.

Editado por - El último que salió. a las 17/03/2011 20:44:54

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 17/03/2011 :  21:00:25  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas noches,

por favor, ¿puedes incluir ésta foto en lugar de la "torcida" y eliminar la del edificio?

¡Gracias mil!



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Ir al inicio de la página

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 17/03/2011 :  21:07:17  Mostrar perfil  Responder con Cita
...y por cierto, ¿me puedes explicar cómo poner el código, es que no se...?



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Ir al inicio de la página

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 17/03/2011 :  21:31:33  Mostrar perfil  Responder con Cita
Cuando subes una fotografia, sale un codigo en la siguiente pantalla, simplemente lo copias y lo pegas en el post.

Otro error es el nombre de la foto, no deben existir espacios, tal como se indica en las instrucciones, adjunto

Es muy importante que el nombre del archivo que selecciones de tu PC no contenga símbolos extraños como (: \ / ñ } Ç ! ? = & % $ ACENTOS o mucha longitud).

Y la forma de pegar el codigo tambien sale cuando subes la foto, ademas bien remarcado, adjunto



Creo que pone bien claro y remarcado el codigo que debes pegar en el post, si tienes cualquier problema, intentare resolvertelo, aqui estoy para ayudarte en todo momento, ok

Saludos, Jose


Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 04/05/2011 :  12:17:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Pongo este enlace del APOLO por si alguien lo quiere consultar...........y gracias Jose por las imagenes y la pequeña historia.

http://www.achus.info/sitio/3557.asp


Ir al inicio de la página

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 20/05/2011 :  07:20:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
Via Facebook me ha llegado de parte de nuestro amigo Jaime Alemany, unas fotos de la Momia del Apolo, aqui los dejo:



Textos de Todocoleccion www.todocoleccion.net

IMPORTANTE PIEZA DE COLECCIÓN, CORRESPONDIENTE AL PRIMER PARQUE DE ATRACCIONES DE BARCELONA. CONOCIDO COMO AUTOPARK Y POSTERIORMENTE APOLO.

SE TRATA DE UNA MOMIA DEL AUTOVÍA QUE EXISTÍA EN ESTAS ATRACCIONES.

DENTRO DE UN SARCÓFAGO APARECE NUESTRA MOMIA QUE DESCANSABA EN LOS TÚNELES DE LA ATRACCIÓN. SUS MECANISMOS, QUE SE MANTIENEN EN LA PIEZA, HACÍAN CAER LA MOMIA AL PASO DE LA VAGONETA..

SE REMITIRÁ CON ESTA PIEZA UN AMPLIO FOLLETO EXPLICATIVO DE ESTE PARQUE, DÓNDE SE VE FOTOGRAFIADA ESTA PIEZA.ESTRACTAMOS UN PÁRRAFO DONDE NOS HABLA DE LA PIEZA; " DESPUÉS EL VIAJE PROSIGUE , YENDO HACIA ORIENTE. SE VE CONSTANTINOPLA CON SANTA SOFÍA. EGIPTO Y SUS INEVITABLES ESFINGES O PIRÁMIDES. DE PRONTO LAS MOMIAS RESUCITAN Y CAEN SOBRE LOS DESPREVENIDOS VIAJEROS."

TIENE UNA ALTURA DE 183 CON LA CAJA 163 CM DE LA MOMIA , 32 CM DE FONDO PATE MAS ANCHA , 63 CM DE ANCHURA MAXIMA.



















Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 20/05/2011 :  17:53:35  Mostrar perfil  Responder con Cita
Solo comentar que la momia esta en venta..............piden 1200 euros y veo dificil que alguien los pague, aunque hay gente para todo.


Ir al inicio de la página

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 20/05/2011 :  20:07:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
Como se aprovechan, no creo que tenga mucho valor ese muñeco de carton y yeso.
Tambien siguiendo con el hilo, Jaume Susany, nos envia una publicidad del Apolo de antes de la guerra, cuando el parque de atracciones todavía se llamaba Autopark.



Ir al inicio de la página

majoim

Envíos 5

Enviado - 03/01/2012 :  23:34:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos,, queria comentaros que sobre los cochecitos del autogruta.. estan en el antiguo taller del funicular de montjuic.. justo debajo de la sala apolo (actual) y tb hay algun que otro cartel de decorado.
saludos


Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 10/01/2012 :  20:26:39  Mostrar perfil  Responder con Cita
Algo de eso nos contaron. De todas formas gracias por la informacion. El antiguo taller de las atracciones del apolo tambien quedaba bajo la pista de autochoques que habia.
saludos


Ir al inicio de la página

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 11/01/2012 :  16:45:26  Mostrar perfil  Responder con Cita
cita:
Algo de eso nos contaron. De todas formas gracias por la informacion. El antiguo taller de las atracciones del apolo tambien quedaba bajo la pista de autochoques que habia.
saludos

Originalmente enviado por malifeta


...o sigui hauria de ser el mateix "sòtan" per on passaba la vagoneta quan baixaba...



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Ir al inicio de la página

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 11/01/2012 :  16:53:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
cita:
Hola a todos,, queria comentaros que sobre los cochecitos del autogruta.. estan en el antiguo taller del funicular de montjuic.. justo debajo de la sala apolo (actual) y tb hay algun que otro cartel de decorado.
saludos

Originalmente enviado por majoim


...¿sabes si lo podemos visitar?...



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Ir al inicio de la página

majoim

Envíos 5

Enviado - 17/01/2012 :  19:14:26  Mostrar perfil  Responder con Cita
hola, trabajo en el metro y varias veces he entrado. Es la primera puerta del pasillo al funicular desde paral.lel. Para nosotros no hay problema entrar. Pero para la gente ajena a la empresa supongo que si. La proxima vez haré unas fotos y las colgaré

Ir al inicio de la página

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 17/01/2012 :  19:59:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
Estupendo majoim, estaremos encantados de recibir esas fotos, nos fascina todo esto.
Saludos y bienvenido al foro esperamos encontrate mas veces por aqui.
Jose


Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 17/01/2012 :  20:46:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
yo buscando y buscando cosas y de repente me encuentro esto ,,,,muy fascinantes las noticias ,,,,yo aun sigo pensando en organizar la cursa que saldria del Apolo de la gruta , al Tren Fantasma , un saludo y me apunto a ver esas bagonetas

Ir al inicio de la página

El último que salió.

Catalunya
Envíos 231

Enviado - 18/01/2012 :  19:49:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
¡Buenas tardes MAJOIM, rebienvenido de nuevo, majo!

Efectivamente sería muy interesante ver de nuevo las vagonetas, o en su defecto pedir su permiso pertinente a TMB.
Por la zona que vivo, poble sec, "llevo" yendo al APOLO desde '69, lo tengo cerca. Como puedes observar en ésta página he puesto unos objetos que desgraciadamente estaban destrozados y pude recuperar de los escombros.
Nuestra afición se basa en no romper nada sólo en plasmarlo en fotografías o/y video.
Personalmente pertenezco al C.E.L.A. (club de exploradores abandonados).

Muchas gracias de nuevo por tu aportación.



Entré el '68.
Salí el último el 27 de septiembre '98.
A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 19/01/2012 :  19:46:15  Mostrar perfil  Responder con Cita
Espero noticias, yo estaria interesado en hacer esa visita.

un saludo


Ir al inicio de la página
Página: de 3 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: