Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - Tren Fantasma / Diarios del tren fantasma en pag 3
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Tren Fantasma / Diarios del tren fantasma en pag 3
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Página anterior | Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 9

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 06/11/2009 :  21:14:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
José Luis.........tienes toda la razón, lo del infierno estaba en el parque de atracciones Tibidabo, y el recorrido era andando (que atracción era? El Castillo del Terror?)
Lo de la tela de araña que te iba a la cara (tampoco estoy muy seguro) no era una atracción del parque de atracciones Apolo llamada el tren de la Gruta?
Actualmente estas atracciones del Apolo, estan expuestas en la calle Provença con Muntaner y Aribau (La Fira-Bar Musical)
Lo que si tengo verdadera añoranza..........es de pequeño ibamos toda la familia el Sabado por la noche al parque de Atracciones Montjuic con coche (seat 600) aparcabamos en el aparcamiento y mi madre nos hacia bocadillos de tortilla a la francesa y pasabamos una noche la mar de bien.
En la epoca que os estoy comentando mis vivencias, estaba la atracción Zepelin (nosotros viviamos en la calle Provença con esquina Calabria, y desde esa situación, podiamos ver perfectamente esta atracción que era de color rojo y también el tobogan tambien visible desde la calle Calabria con Provença)
Quien no se acuerda tambien de una pequeña montaña rusa llamada Loco Ratón? que cuando daba un giro parecia que saliera la vagoneta del rail??
Y el martillo!!!! que daba vueltas y la cabina tambien daba vueltas al reves de la atracción............y los columpios.....
Y que me decis tambien de la famosa Noria Visión? Y no os digo nada de también la atraccion El Indio (esa atracción que ibas de pie en una noria que giraba a gran velocidad y se inclinaba........joper........que mareos que habian)
También recuerdo un enorme tonel de madera que era un bar o restaurante (no recuerdo bien esto)
También tengo muy pero que muy buenos recuerdos del parque de atracciones Apolo y por supuesto el parque de atracciones del Tibidabo.
Por lo que podreis suponer...........tengo actualmente 45 años y si tengo que tener preferencias por unos de estos 3 parques de atracciones me quedo con los 3 PARQUE DE ATRACCIONES MONTJUIC, ATRACCIONES APOLO, Y POR SUPUESTO EL PARQUE DE ATRACCIONES DEL TIBIDABO.
Que dariamos ahora para poder retroceder el tiempo en unos 35 años aproximadamente!!!
y poder vivir otra vez el sonido, la olor, la gente, el frio que hacia también en los años 70???
Saludos amigos!!!

Editado por - Francesc Xavier a las 06/11/2009 21:20:17 Ir al inicio de la página

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 08/11/2009 :  23:36:07  Mostrar perfil  Responder con Cita
¿ Donde hay que firmar para retroceder 35 años que firmo ahora mismo?,la atracccion esa del Tibidabo me gustaba mucho esa olla ,los demonios.todo rojo,se escuchaban unas sirenas y se notaba un calorcito de tanta bombilla,y la gruta del Apolo tambien genial y luego nuestro Tren Fantasma,.....lo que daria por montarme en esas atracciones,y la noria se veia desde muhos sitios,si yo te ontara mis aventuras por el parque no veas.....como die la cancion Que tiempo tan feliz ,que nunca volvera,,pero tambien dicen que RECORDAR ES VOLVER A VIVIR,un abrazo

Ir al inicio de la página

alexonio

España
Envíos 24

Enviado - 24/11/2009 :  15:04:10  Mostrar perfil  Responder con Cita
Buenas, veo que el foro está retomando la fuerza de antes y se comienza a animar! :)

La verdad es que la montaña de Montjuic tiene miles de misterios ya que ha sido testigod e la historia de nuestra ciudad y de su evolución.

El Tren Fastasma del antiguo Parque de Montjuic es un tema realmente interesante, había un post de muchas páginas en el que hablabamos de él (ara un par de años creo)...

Yo creo que ahora tenemos más medios para obtener información (hemerotecas por ejemplo), y que cualquier información que aportemos, por muy insignificante que sea, será bien recibida

Bueno por mi parte, iré a Montjuic este fin de semana o el otro a darme una vueltecilla a disfrutar de la tranquilidad del parque y a ver como está la antigua fachada del polvorín..

Por cierto, en otra web (club CELA, os la recomiendo), hubo gente que hizo una quedada para ver los tuneles del Morrot (la entrada que se ve desde la Ronda del Litoral), y colgaron unas fotos
impresionantes..Dentro de esos túneles hay pasillos largos, con objetos de hace más de 40 años, dobles galerías paralelas, bifurcaciones,....pero en ninguna comentan que se junta con el polvorín. La verdad es que geograficamente estos túneles pasan por debajo del castillo, a lo mejor por debajo de los túneles del polvorín, o a lo mejor hasta se cruzan, pero no hay nada cierto aún.

Bueno, 1 saludo a todos y me alegro que el foro vuelva con algo de actividad! ;)

Editado por - alexonio a las 24/11/2009 15:06:01 Ir al inicio de la página

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 25/11/2009 :  09:49:32  Mostrar perfil  Responder con Cita
alexonio......muchas gracias por la información que me acabas de dar sobre esta otra web club CELA.
Esta de P... madre!!!!
Yo también la recomiendo a todo el mundo que la vean.
Saludos!

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 25/11/2009 :  16:23:28  Mostrar perfil  Responder con Cita
donde estan las fotos de los tuneles? he entrado en la web del club cela que por cierto es buenisima y no he encontrado nada de esas fotos.

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 25/11/2009 :  22:35:43  Mostrar perfil  Responder con Cita
Jordi, te envio este enlace en el cual podras ver todas estas fotos que se han comentado referente a las cuevas del morrot o tuneles del morrot, son buenisimas!
A la que tenga oportunidad, intentaré ir yo también
Saludos desde Sants (BCN)
http://www.clubcela.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2894&highlight=&sid=d5a1584e698db7bebff569d74051a86b

Editado por - Francesc Xavier a las 25/11/2009 22:58:56 Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 26/11/2009 :  03:07:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Muchas gracias Francesc Xavier por el link es acojonante esos tuneles, seguro que algun tunel de esos conecta con el del polvorin tren fantasma estoy segurisimo

jordi3d
www.jordi3d.7p.com

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 27/11/2009 :  20:48:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Esta superbien ,no veas que aventureros...un saludo y gracias

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 13/12/2009 :  18:43:59  Mostrar perfil  Responder con Cita
Dije en otros posts que contacté con el que escribió el articulo, y aunque fue escueto (supongo que no queria dar mucha informacion de cuando entraron en el Morrot), me comentó que no hay ninguna conexión con el polvorin del Tren Fantasma.

Editado por - Nada84 a las 13/12/2009 18:53:01 Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 18/11/2010 :  11:03:07  Mostrar perfil  Responder con Cita
Retomando un poco el polvorín del Tren Fantasma... aquí he encontrado este video en youtube de una antigua red de aguas de deposito situada en el castillo militar, ahora abierta al publico para visitas. Comentan que se encargaba de dar agua a la parte superior de la montaña, entre otros servicios, al parque de atracciones. Los tuneles recuerdan al del Tren Fantasma, y como Malifeta comentó... bajaba agua en cantidad desde la dirección del castillo hasta la atracción.
Podría ser esta la famosa conexión entre el polvorin y el castillo???

http://www.youtube.com/watch?v=QQDcM93iO2U

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 18/11/2010 :  15:21:34  Mostrar perfil  Responder con Cita

muy interesante el video de los tuneles,aqui os dejo un luminoso y soleado dia en mi rincon preferido del Parque

Reparado por Achus!

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 25/05/2011 :  21:51:51  Mostrar perfil  Responder con Cita
No se si llamarlo inspiración o casualidad, pero mirando libros esta tarde en un centro comercial, he topado con un libro infantil con ilustraciones como estas, os suena de algo??

El libro se llama: El vampirito de Bomarzo.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 26/05/2011 :  06:18:55  Mostrar perfil  Responder con Cita
La entrada interior del tren fantasma...........Si le cambiamos el color se parece bastante.

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 26/05/2011 :  09:05:54  Mostrar perfil  Responder con Cita
si que se parece,muy interesante el descubrimiento

Dante

Spain
Envíos 306

Enviado - 26/12/2011 :  14:33:22  Mostrar perfil  Responder con Cita
A

Editado por - Dante a las 03/01/2014 23:32:23 Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 26/12/2011 :  19:47:47  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Dante, bienvenido.
Grandiosas fotos, estan sacadas de un video?
El material nos interesa a algunos mas o menos segun las preferencias. A mi por ejemplo era mi atraccion favorita, asi que genial que dispongas de material para poder verlo, pero este foro y web se ha ido construyendo en base a lo que todos hemos compartido abiertamente con todos, así que con los años hemos ido creando una buena base de datos de todo lo que había, con muy buenos documentos en foto, texto y video.

En la pagina principal de la web tienes la dirección para mandar el material que quieras, y si no ellos mismos te la proporcionarán en este post.
Un saludo!

Página: de 9 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Página anterior | Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: