Francesc Xavier
Catalunya
Envíos 50 |
Enviado - 20/10/2009 : 22:40:53
|
Hola Foreros/as!!! Alguien me podria decir si puede tener relación los pasadizos subterraneos que existen debajo las baterias de los Cañones Vickers que actualmente estan tapiados y que probablemente condujeran dentro del Castillo en la galeria Condes de Barcelona (nivel inferior) Hace muchos años, mi mujer y yo visitamos el Museo Militar, y bajando las escaleras que conducen al nivel inferior del museo (concretamente a la galeria Condes de Barcelona que a continuación viene la Sala I Armas Enastadas, la Sala II y III) uno de los vigilantes nos comento que antiguamente habia una entrada que comunicaba con un pozo de ventilación o evacuación, que va directamente al Morrot, donde se guardaron los famosos depositos de combustible durante la guerra. Adjunto foto del pasadizo actualmente tapiado de los cañones vickers. Me acuerdo de muy pequeño, que ibamos muy a menudo al Castillo, y por aquel entonces, recuerdo, que estaban los militares haciendo guardia en los antiaereos y yo muy pequeñin, le daba a un pulsador o timbre, y de inmediato, salian de estos pasadizos ahora tapiados, soldados de guardia y me reñian. Saludos!!!

|
Nada84
España
Envíos 421 |
Enviado - 21/10/2009 : 00:16:21
|
Si te refieres si iban al polvorin (tren fantasma), casi seguro 100% de que sí, aunque que yo sepa no hay confirmación oficial a dia de hoy. Piensa que allí se guardaban los cañones desmontados y el resto de bateria, y que una manera facil de subirlo sería a traves del tunel que comunicaria directamente del castillo. Trabajadores del parque han comentado que detras del decorado del tren fantasma, habia una bifurcacion escondida a ojos del publico. Un tunel subia en dirección al castillo y otro en dirección a Poble Sec. El tipo de construcción de la foto que has subido, es el mismo del Tren Fantasma.
Editado por - Nada84 a las 21/10/2009 00:16:48
|
alexonio
España
Envíos 24 |
Enviado - 24/11/2009 : 15:10:00
|
Estoy de acuerdo con Nada84, lo más seguro es que comunique con el polvorín del Tren Fastama, pero veo muy dificil que comunique con el Morrot, ya que hay fotos de gente que ha entrado y no han visto nada... (en la web del CELA hay un reportaje en los foros)
Por cierto, el ayuntamiento no dijo que iban a abrir el polvorín del castillo para mostralo al público? Igual que el déposito de aguas...
|
|
|