El último que salió.
Catalunya
Envíos 231 |
Enviado - 18/03/2011 : 19:52:08
|
Buenas tardes,
después de ir al apolo desde el '70 al '90, prácticamente non stop, sólo puede decir cosas buenas de éste mini parque de atracciones, (me remito al post APOLO). El caspolino era más "pobre" de atracciones, eso que era el "de los ricos", plaça de ga·la Placídia, (auto-choques, los mejores que he visto eso sí, pues eran de "´lujo", los faros posteriores eran de ¡Mercedes 220!, caballitos y "cuatro" máquinas). Así pues me decanto donde, como coincidimos con José Luis Sierra en el sentido olfativo, al entrar por la puerta que daba a marqués del Duero, se percibía un "aroma" de ambientador, madera humedecida y pipis de gato...
Saludos mitológicos.
Entré el '68. Salí el último el 27 de septiembre '98. A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
Editado por - El último que salió. a las 18/03/2011 19:54:41
|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 19/03/2011 : 21:43:34
|
a mi me gustaba mas el Apolo por que tenia mas variedad,peroen los autos de choque del Caspolino ligaba mucho y me traen tambien muy buenos recuerdos ,sobretodo de algunas chicas que conoci por alli,aunque claro donde este Montjuich no se puede poner nada
|
Jordi3d
USA
Envíos 331 |
Enviado - 24/03/2011 : 02:05:22
|
Hola gente! Yo cuando era pequeño he ido montones de veces al caspolino, como vivia cerca de alli en aquel tiempo, mi padre siempre me llevaba al salir de la escuela, recuerdo al hombre mayor que estaba alli con gafas, era muy agradable. En los caballitos mi coche favorito era el elefante no se si os acordareis, el apolo no lo vi nunca, si que recuerdo que una vez de niño pase por la puerta y vi una especie de tren fantasma, que ya no funcionaba, pero nunca entre dentro, hay alguien que sepa mas detalles al respecto? Saludos a todos!
jordi3d www.jordi3d.7p.com
|
Achus!
Catalunya
Envíos 1156 |
Enviado - 24/03/2011 : 13:03:07
|
Mira aqui te dejo con el elefante y otras cosas

Es es la foto que nunca nos gusta ver

Imagenes de Josep Maria Cortina
|
Jordi3d
USA
Envíos 331 |
Enviado - 25/03/2011 : 00:14:15
|
Jose!!! Muchas gracias!!! Si si !! Ese era el elefante!! El que sale e la foto del hombre, que recuerdos me han venido por la mente la de veces que subi en ese carrusel, gracias jose por el aporte, saludos!!
|
malifeta
Catalunya
Envíos 812 |
Enviado - 25/03/2011 : 05:23:02
|
En los antiguos foros sobre otros parques ya se hablo sobre el caspolino.........aqui dejo algun enlace: http://jamillan.com/caspolin. http://www.bdebarna.net/v2/mapa.php?mapa_id=265&historia=872 http://www.youtube.com/watch?v=lx9ijHOjiwY http://vimeo.com/1160314
|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 25/03/2011 : 07:59:56
|
estan muy bonitas esas fotos , teneis un material buenisimo y por lo que veo de muchas cosas,un saludo
|
El último que salió.
Catalunya
Envíos 231 |
Enviado - 28/03/2011 : 20:36:17
|
cita:Hola gente! Yo cuando era pequeño he ido montones de veces al caspolino, como vivia cerca de alli en aquel tiempo, mi padre siempre me llevaba al salir de la escuela, recuerdo al hombre mayor que estaba alli con gafas, era muy agradable. En los caballitos mi coche favorito era el elefante no se si os acordareis, el apolo no lo vi nunca, si que recuerdo que una vez de niño pase por la puerta y vi una especie de tren fantasma, que ya no funcionaba, pero nunca entre dentro, hay alguien que sepa mas detalles al respecto? Saludos a todos! Buenas tardes,
efectivamente, entrando por marqués del Duero, a mano izquierda, se podían observar 5 vagonetas, en forma de demonio, sobre unas vías y una enorme boca diablesca que "tragaba" dichos cochecitos. Tenían capacidad para "acomodar" a dos personas, apretujadísimas en caso de ser de estatura alta y curvadas. Con la cadenita de "seguridad" en el lado derecho puesta, se accedía al interior por ésta parte y tras "poner en marcha" estos "paratos" con un simple "patadón" del empleado en la parte posterior, salía catapultado a una rampa con una curva super cerrada a derechas y una pendiente acentuadísima, (subía tipo cremallera), casi en vertical, (realmente daba "cagalera" pues se iba literalmente tumbado). Parece increible que con lo antiguo que era funcionara tan bien... Acto seguido, ya en posición"horizontal", circulaba por encima de la pista de los auto choques, volvía a descender y de sopetón empalmaba la último subida, de la misma "calaña" que la anterior, precedida de una sonora sirena, al punto de partida, la inercia hacía que parase "chocando" con el que se encontraba delante. Un factor a tener muy en cuenta es la cantidad de figuras, que daban "miedo", que se iban encontrado: calderas, con seres "purgando" sus pecados, cociendose a fuego lento; esqueletos... Espero Jordi haberte aclarado tu natural curiosidad a algo que no has tenido la "suerte" de "sufrir" en tus carnes. Imágenes de ello en la película: apartado de correos 1.001...
Saludos luciferios.
Originalmente enviado por Jordi3d
|
Entré el '68. Salí el último el 27 de septiembre '98. A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
|
Jordi3d
USA
Envíos 331 |
Enviado - 29/03/2011 : 15:27:23
|
Gracias por la buena descripcion! que pena me da el no poderlo haber disfrutado... atracciones asi ya no se hacen, deberian hacer un museo de atracciones funcionales de todas las epocas, seria la bomba! Saludos!
|
|
|