Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

 
Parque de atracciones de Montjuic - Accidente Tibidabo - Pendol
Nombre de usuario:
Contraseña:
 
 Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 Accidente Tibidabo - Pendol
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 2

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 17/07/2010 :  22:54:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
Se que no tiene que ver con Montjuic, pero al ser el parque de atracciones que queda en Barcelona y tambien emblematico dejo la triste e impactante noticia del accidente en el Pendol:


http://www.elpais.com/articulo/espana/menor/anos/muere/accidente/Tibidabo/elpepuesp/20100717elpepunac_10/Tes




Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 19/07/2010 :  10:21:59  Mostrar perfil  Responder con Cita
Estaba pensando que la prensa se cebó con el parque de Montjuic cuando hubo un pequeño accidente (con causas nada claras, ya que todo estaba bien) en el Tren Fantasma. Recuerdo como el Ayuntamiento mismo dijo que habia que cerrar ese parque ya por obsoleto e inseguro.
Es ironico que sean ellos los dueños del Tibidabo y una atracción de solo 4 años de antigüedad haya causado una fallecida y 3 heridos. Que diran ahora? Cerraran su parque por obsoleto también? Hipocresia.


Ir al inicio de la página

borinot

Envíos 122

Enviado - 19/07/2010 :  14:41:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Sobre el accidente pues es una lastima que se pierda una vida y sobre todo cuando lo vas a pasar un rato divertido y te encuentras con eso.....en fin.
Sobre la comparacion de Montjuic-Tibidabo como bien dice Nada84, el accidente de Montjuic fue por una imprudencia en la que solo habia 2 heridos que salieron con su propio pie de la atraccion y bien cierto es la de vueltas que se le dio durante dias en la prensa al asunto. Lo del Tibidabo es bien distinto al menos creo yo porque de momento ha sido una vida la que se ha perdido y ahora alguien tendra que ser el responsable de eso y como estamos viendo la administracion esta sacando balones fuera: Que si los anclajes,que si la empresa que realizaba el mantenimiento, que si ya se reviso............ El resultado es que ellos son la administracion y la vida de la muchacha ya no la devuelven.

Un saludo.

P.D. Sr Administrador de la web, este asunto no tiene nada que ver con Montjuic y entenderia que borrase el post si fuese necesario.


Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 19/07/2010 :  14:57:54  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bueno... no es que tenga que ver con Montjuic, pero si es el unico parque que nos queda en BCN y muchos de este foro somos forofos de las atracciones... y creo que también va ligado a Montjuic por lo que llegó el ayuntamiento a meter cizaña con lo de la seguridad y ahora les ha explotado en la cara.

Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 19/07/2010 :  15:25:49  Mostrar perfil  Responder con Cita
No se si nadie lo recuerda pero en montjuic tambien hubo una victima mortal, se trata del pulpo, en el que murio una niña en el dia de su comunion, al caerse de la atraccion recuerdo que salio en las noticias pero he buscado en internet y no he encontrado nada, alguien se acuerda de esto? Por lo visto cada parque en cataluña ha tenido sus victimas lo que digo del pulpo, la estampida de port aventura, y ahora el pendol del tibidabo


jordi3d
www.jordi3d.7p.com
Ir al inicio de la página

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 19/07/2010 :  16:55:46  Mostrar perfil  Responder con Cita
Bueno continuando con el tema del accidente solo comentaros que debido al accidente se han triplicado el numero de visitas a nuestra web (se entiende Montjuic, otras webs de Achus! incluso quedaron fuera de servicio por la avalancha de visitas). Creo que la gente esta haciendo comparaciones y buscando informacion de otros accidentes.
Sobre el tema de cerrar este post por no estar relacionado con nuestro parque, como todos formamos parte del proyecto quedo a vuestra disposición si deseáis eliminar el tema.
Saludos Jose


Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 19/07/2010 :  18:39:03  Mostrar perfil  Responder con Cita
Yo por mi no lo quitaba, ya que para mi almenos, tanto el parque de atracciones de montjuic como el tibidabo, estan en mi corazon como lugares maravillosos en los que he pasado grandes momentos, y dicho esto, creo que el tibidabo tambien se merece un foro propio para que los fans de este parque puedan y me incluyo, expresar sus opiniones y porque no, hablar del pasado del tibidabo ya que el parque ha pasado por muy variadas etapas y varias transformaciones. yo creo que el parque merece un foro propio.


jordi3d
www.jordi3d.7p.com
Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 19/07/2010 :  20:40:41  Mostrar perfil  Responder con Cita
Antes de nada decirle a Jordi3d que no hace mucho en esta web habia distintos foros , cada uno de los distintos parques que hay en España y en el mundo y fueron eliminados por la poca participacion, es decir que se pasaban meses en los que no habia ni una sola entrada y el tibidabo era uno de ellos. Achus puede confirmar lo que digo.
Sobre el accidente que comentas de Montjuic del pulpo en una ocasion ya salio el tema y los unico accidentes mortales que sucedieron en Montjuic fueron los del Loco raton en los años 70 y el del concierto de los pecos. Despues si es cierto que hubo algun accidente pero sin consecuencias y fallos mecanicos tambien en los que pudo ocurrir algo grave pero que todo quedo en nada. Si tienes mas datos sobre ese accidente que comentas me gustaria que los dieses ya que yo personalmente no lo recuerdo y en las hemerotecas tampoco sale nada.

Un saludo


Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 19/07/2010 :  20:46:52  Mostrar perfil  Responder con Cita
Lo del Pulpo recuerdo varios accidentes de esa atracción pero en la version de ferias durante los 80 y principios de los 90. Tantos accidentes hubo que empezaron a desaparecer (el de Montjuic es el unico que llegó a finales de los 90 con un uso continuo) y fueron progresivamente sustituidos por las ranas, saltamontes, y canguros que hay en casi todas las ferias del pais (que tambien han dado algun susto que otro por cierto). De Montjuic no tengo ningun dato de accidente, al menos en la version 'moderna' que se instaló en la reforma de las primeras versiones de atracciones.
El accidente que si conozco en Montjuic pero no se debe a atracciones, fue la avalancha histerica que sepultó a una chica en el concierto de los Pecos.


Ir al inicio de la página

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 19/07/2010 :  21:21:56  Mostrar perfil  Responder con Cita
Parece ser que COPISA fue la encargada de realizar los cimientos de la atraccion PENDOL y la administracion tiene pinta de responsabilizarla. A los señores que nos gobiernan les recuerdo que son las administraciones las que envian a sus tecnicos e ingenieros para que autorizen la apertura de cualquier instalacion y fuese la empresa que fuese la ultima firma que autoriza la apertura es la de ellos.


Ir al inicio de la página

raulis

Catalunya
Envíos 88

Enviado - 19/07/2010 :  22:24:17  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola, creo que los comentarios tienen que estar presentes,ya que estas cosas no tendrian que ocurrir.Como usuario de otros parques de atracciones,estos accidentes nos llegan al alma.Y no entremos en polemicas que si un parque es mas seguro que otro,me da mucha pena lo ocurrido.xao.

Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 20/07/2010 :  00:26:40  Mostrar perfil  Responder con Cita
Nadie entra en polemica, ni se compara a ningun parque con otro. Simplemente es ironico que fuese el ayuntamiento el que se encargó de cerrar Montjuic con argumentos de lo inseguro que era y desfasado, y su propia gestion del Tibidabo ha dado este resultado nefasto. Ahora se culpan unos a otros como crios y todos quieren tener las manos limpias, es realmente penoso.

Ir al inicio de la página

trix

España
Envíos 6

Enviado - 20/07/2010 :  16:21:48  Mostrar perfil  Responder con Cita
tenéis toda la razón en el tema que el ayuntamiento hasta que no cerró el parque de atracciones de montjuic,no paró.
según ellos lo que comentáis, por lo absoletas que se encontraban las atracciones.total, para poner un parque que no vale nada.
en el tema del accidente del pèndol del tibidabo hay varias cosas que quiero lanzar:
1.- como un parque de atracciones de titularidad municipal y con mas de 4000 personas de aforo, no fue evacuado totalmente después del accidente? solo por respeto a la vícitma y a los heridos.
no sirve la excusa de que cundiría el pánico y sería peor.la mayoría se enteró de lo sucedido.
el día que haya que hacer una evacuación total por otra ausa, como un incendio forestal o otros, como se lo montarán?
2.- en otras versiones que hay en europa del pèndol, el mástil está reforzado con otas columnas que hacen de pilares al principal.por qué el del tibidabo era el único que no lo tenía?
3.- tendrian que haber tenido en cuenta la porosidad del terreno y el drenaje, con la humedad que hace todo el año, lluvias, y al ser zona montañosa, todos esos criterios no los tubieron mucho en cuenta, y eso que son ingenieros.
haber por donde sale el ayuntamiento con todo esto.
desde aquí solo desearel pésame de la víctima y la pronta recuperación de los heridos.
saludos.


Ir al inicio de la página

raulis

Catalunya
Envíos 88

Enviado - 20/07/2010 :  21:09:20  Mostrar perfil  Responder con Cita
Te entiendo, Nada84.Esto pasa siempre con el politiqueo,se montan en el barco que mas les conviene,que se le va a hacer.Saludos.

Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 20/07/2010 :  23:17:42  Mostrar perfil  Responder con Cita
que barbaridad, y se hablaba de quitar este tema del foro..... lo que esta dando que hablar....
Si la excusa del ayuntamiento era cerrar montjuic por lo obsoleto, no tenian razon ya que como ya se ha comentado por aqui alguna vez, habian planes de restaurar el parque e incluso habia una oferta de lego creo recordar..



jordi3d
www.jordi3d.7p.com
Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 21/07/2010 :  00:11:27  Mostrar perfil  Responder con Cita
Otra noticia que si bien no... vuelve a dar un giro a esta historia y empieza a mostrar hasta donde está hundido el ayuntamiento en este tema:

http://sociedad.e-noticies.es/la-empresa-que-mantiene-el-tibidabo-es-la-del-palau-de-la-musica-43010.html

FLIPANTE
Es decir... toda la movida que ha habido entre ayuntamiento, generalitat y los fondos perdidos del Palau de la Musica y su corrupción ahora resulta que tambien tienen relacion con el Tibidabo???

Por cierto, he leido a usuarios del Tibidabo asustados por el futuro del parque y que deje de ser de atracciones, que dejen de innovar y que se convierta en un centro de aprendizaje e imaginacion para pequeños... mencionan a Montjuic y la estafa que hizo el ayuntamiento con convertirlo en un jardin unico en el mundo.



Editado por - Nada84 a las 21/07/2010 00:16:29 Ir al inicio de la página

Jordi3d

USA
Envíos 331

Enviado - 21/07/2010 :  15:03:23  Mostrar perfil  Responder con Cita
En donde has leido esas conversaciones de usuarios del tibidabo? La verdad que yo tambien le veo un futuro similar al tibidabo, lo veo de aqui a unos años desmantelado y convertido en una inmensa guarderia para niños. la verdad el tibidabo esta perdiendo su esencia original, cada vez se respira menos ese aire a antiguo (con encanto) que tenia en los 80 e incluso hasta mediados de los 90 (para mi su mejor epoca) de hecho hay rumores de que van a quitar el funicular!
Bueno no hablo mas del tibidabo que el moredador me va a censurar....



jordi3d
www.jordi3d.7p.com
Ir al inicio de la página
Página: de 2 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: