Nada84
España
Envíos 421 |
Enviado - 26/02/2011 : 13:40:21
|
No se si habeis leido en prensa esta semana que el Ayuntamiento de BCN ha cambiado las leyes de propiedad urbanistica de la montaña de Montjuic. Ahora segun esta ley, pueden construir pisos, urbanizar y hacer apartamentos donde les de la gana de la montaña. La comunidad de vecinos del distrito se les ha tirado encima... pero ellos se defienden diciendo que lo hacen por su bien, que construir agujeros para arboles, nuevas aceras, o el camino en zigzag que lleva hasta el castillo, eso ya entra dentro de 'urbanismo' y así evitan que empresas se interesen por construir pisos. Recuerdo en una de las reuniones a las que fui a los jardines del parque de atracciones con algunos foreros (malifeta, etc) que comentamos que la zona de la planta media (Noria) y la planta superior (Boomerang) estaban sin tocar desde el desmantelamiento del parque. Es mas, donde estaba el Boomerang ahora hay un descampado muy mal cuidado de matojos. Comentamos que seguramente el ayuntamiento estaba esperando unos años para especular con viviendas o hoteles en esa zona... y por desgracia... podría ser que las cosas estuviesen tomando forma. También nos vendieron la moto que desmantelando las atracciones, la montaña recuperaba su pulmón verde. Es patetico!!
|
malifeta
Catalunya
Envíos 812 |
Enviado - 26/02/2011 : 19:07:43
|
Pues......... la construccion de "servicios" la veo mas que posible, siempre que sean hoteles o algo similar. Lo de los pisos lo veo mas dificil aunque de este consistorio ya no me extrañaria nada. Es cierto que en su dia lo comentamos y que la zona alta estaba sin "urbanizar". De todas formas ahora vienen elecciones y por lo que parece puede haber cambio politico en el ajuntament. aunque sea lo que sea..........el parque no creo que vuelva.
saludos
|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 27/02/2011 : 07:57:58
|
el lugar desde luego es muy bonito con grandes vistas y en la ciudad, se puede construir un gran hotel de lujo o cualquier cosa similar, seguro que los politicos tendran algo preparado para meterse dinero al bolsillo,y si la zona esta muy abandonada,un saludo
|
francisco
Envíos 371 |
Enviado - 27/02/2011 : 21:05:13
|
, si el ayuntamiento tiene unos terrenos que estan ocupados legalmente por una empresa privada, que paga sus impuestos, que paga el suelo que ocupa y enfin todas las grandes tasas, porque al ayuntamiento le molesto que el parque se quedase alli? porque? es un negocio mas, que no le hacia ningun mal a la ciudad, al contrario, era un punto de turismo y ocio mas diferente al que prolifera en la ciudad "contemporanea" de barcelona. pues posiblemente aqui este la respuesta, yo recupero mis terrenos, espero unos años a que se olvide todo y ale a construir, especular y seguir ganando dinero. y esque cuando la politica se mete en medio de los negocios, esque algo huele mal... el caso de madrid es el mismo, los terrenos del parque de atracciones son del ayuntamiento, se les hizo un contrato de x años que hace poco se renovo por otros x años mas, porque esto no ocurrio en montjuic? bueno pues las piezas encajan, mires por donde mires todo lo que ha ocurrido en estos años desde el cierre ha sido un beneficio constante para el ayuntamiento, este quien este de alcalde y de gobierno. y algo parecido estaba pasando en el pps park de platja d'aro, que no quieren el parque ahi y que por sus huevos que el parque se tiene que ir, y todo porque a esa zona se le destino un uso comercial o algo asi, vamos construir, increible.
Editado por - francisco a las 27/02/2011 21:08:28
|
Nada84
España
Envíos 421 |
Enviado - 01/03/2011 : 12:52:54
|
Bueno, lo que está claro es que el poder ciudadano puede cambiar muchas cosas, y así se demostró en el descalabro que tuvieron con lo de la Diagonal. Pedir que vuelvan a hacer un parque de atracciones me parece una utopía, pero en caso de que se les ocurriese montar hoteles, pisos, o cualquier chorrada en esa zona, si que nos tendríamos que mover. Os vuelvo a recordar que hay un grupo en Facebook donde se solicita que vuelva el parque de atracciones de Montjuic, para crear puestos de empleo, renovación de la zona y ingresos para la ciudad, en lugar del dineral que se querían gastar en la Diagonal y diversas tonterías mas. Que pensais?
|
francisco
Envíos 371 |
Enviado - 01/03/2011 : 23:16:50
|
Hombre yo sinceramente si lo piensas en frio, con calma y valoras todos los aspectos, porque barcelona no puede tener otro parque de atracciones mas? Barcelona es una de las ciudades con mas turismo de españa y ya no solo durante el verano si no durante todo el año. crear un centro de ocio con atracciones y ofreciendo un producto que atraiga a clientes, pues porque no? porque se puede gastar un dineral en montar otro zoo existiendo ya uno? si el zoo marino es para despejar la ciutadella, pero el zoo de la ciutadella seguiria ahi, 2 zoos en barcelona? porque no dos parques de atracciones? donde esta la diferencia?. verdad que hay mas de un museo? hay mas de una discoteca? hay mas de un centro comercial? porque no?. enfin, mientras el tibidabo sea el principal negocio del ayuntamiento y la fuente de ingresos mas grande que tiene no querran competencia privada. eso es asi de claro. ahora que empiezen a construir hoteles y tal? no de eso nada, montjuic se desmantelo para crear UN JARDIN UNICO. pues que asi sea...
|
|
|