Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - ¿Puede que este sea el pulpo de motjuic?
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 ¿Puede que este sea el pulpo de motjuic?
 Nuevo Tema  Tema bloqueado
 Imprimir
Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 2

julian

España
Envíos 65

Enviado - 15/09/2007 :  16:47:20  Mostrar perfil
Yo no lo recuerdo muy bien pero mi hija dice que en movieland ,habia un pulpo que podria ser el de motjuic yo no lo vi pero mirando en su web me topado con esto .
un saludo .

Modificado por Jose

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 15/09/2007 :  18:15:44  Mostrar perfil
Se parece bastante,puede que sea el mismo fabricante pero fijate en los cierres como son distintos.Lo que mucha variedad de color no le dieron a la hora de pintarlo.Pintaron hasta las bombillas.

http://www.achus.biz/Montjuic/fotos/El-Pulpo.jpg

Un saludo

Editado por - malifeta a las 15/09/2007 18:19:05 Ir al inicio de la página

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 17/09/2007 :  00:52:08  Mostrar perfil
Hay manera de saberlo? La verdad es que es igualito, puede que lo hayan repintado con ese color tan aburrido y que les hayan puesto cierres mas modernos.

Ir al inicio de la página

francisco

Envíos 371

Enviado - 17/09/2007 :  14:58:53  Mostrar perfil
la verdad
esk no se puede saber
porque puede que de ese pulpo hayan muchos en todo el mundo
asi que a no ser que haya un documento o algo
no se puede saber.
un abrazo
fran

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 17/09/2007 :  15:57:57  Mostrar perfil
Hola Julian,

El pulpo de la fotografía, del mismo modelo que hubo en Montjuïc, se construyó a partir de 1985 por la empresa inglesa ARM, conocido bajo el nombre comercial de Crazy Dancer. No te sé decir cuántos, pero estoy seguro de que se contruyeron un montón, sobretodo cuando a partir de 1996 ARM se trasladó a los EE.UU. Además, lo hubo en versión fija y en versión desmontable. Varios funcionaron también bajo el nombre genérico de Pulpo (sobretodo en España), y otros bajo el nombre de POLYP o MONSTER, aunque estos dos últimos nombres eran marca registrada del constructor alemán Schwarzkopf, que empezó a construirlo en 1967.

De todos modos, hay varias diferencias entre el pulpo de la foto y el de Montjuïc, las bombillas son diferentes, el cierre también como ha comentado Malifeta, y un modelo distinto de los pilotos en la parte trasera de las "tazas".

julian

España
Envíos 65

Enviado - 17/09/2007 :  16:48:59  Mostrar perfil
Hola a todos kuer ,Alemany estas hecho un crack tito eso es informacion y lo demas tonterias ,gracias por la informacion acabo de ganar una apuesta gracias a ti voy a merendar unos churros gratis jejejejeje.
un saludo

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 17/09/2007 :  16:56:58  Mostrar perfil
¡¡¡¡¡ Julian!!!!!
¿Que te parece el Alemany? Anda que la respuesta vale mas que el pulpo en si.
Felicidades por los churros.

Un saludo

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 17/09/2007 :  17:06:11  Mostrar perfil
Juas juas! Lo llego a saber y tomo parte en el negocio de los churros!!

Pero ahora viene la pregunta de la sopa de ajo que me pone en evidencia, y que supongo que me podrá responder Malifeta: ¿En qué año se instaló el último pulpo de Montjuïc? Creo que en una ocasión me dijiste que siempre fue el mismo, pero creo que no...(?)

Saludos

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 17/09/2007 :  18:31:14  Mostrar perfil
El que yo recuerdo es el verde de la planta superior y yo creo que se instalo en el periodo 74-79.Recuerdo perfectamente cuando se le quitaron las bombillas que lo alumbraban y se suplieron por los pilotos. El modelo es antiguo pero seguro que en la inaguracion ese modelo no estaba,tal vez habia uno anterior.Recuerda el comentario de los cierres antiguos. Yo creo que este entro en el lote de varios que se compraron para distintos parques de españa de la epoca.

Un saludo

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 18/09/2007 :  08:33:37  Mostrar perfil
El pulpo de Montjuic era exáctamente igual que el que corría en las fiestas mayores de Sants cuando yo era bien pequeño (entre el 84 y 90), solo que el de sants era desmontable, llevaba sombrero y era rosa.

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 18/01/2008 :  00:14:37  Mostrar perfil
Hola,

Con un poco de retraso y con un pequeño desvío en nuestro tema.
Para los que somos de Barcelona (y habiendo vivido en los 80s), el pulpo rosa con sombrero nos será muy familiar porque no sólo estaba en las fiestas de Sants como comenta Nada84, sinó que también venía a las del Poble Nou, Barceloneta y otros barrios. Os paso una foto de mala calidad pero que seguro que muchos recordáis. Éste pulpo, evidentemente, era la versión desmontable y transportable.

Saludos

Editado por montanas

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 18/01/2008 :  10:37:00  Mostrar perfil
joeeer, que fuerte, eres un crack, ahora que lo veo de nuevo es un poco diferente al que habia en Montjuic, no solo en el color... es un poco distinto en la forma, no? Y tambien está sonriente, el de Montjuic era cabreao.
La foto es de Sants?

alemany

Catalunya
Envíos 92

Enviado - 18/01/2008 :  14:33:22  Mostrar perfil
No te sabría decir si eran iguales, hace muchos años y sólo por las fotos el de Montjuïc parece que tiene el tarro más delgado. El cabreo que llevaban lo hacía la pintura, y el detalle del sombrero, que no le visto en ningún otro caso, me huele a modificación particular. Y aunque en éste mismo pulpo me había subido yo en las fiestas del Poble Nou y lo había visto en otros barrios, la foto pertenece a las fiestas de Sants, alrededor de 1987.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 18/01/2008 :  17:09:14  Mostrar perfil
Por si quereis comparar las imagenes aqui os dejo la de "nuestro" pulpo.

saludos

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 23/01/2008 :  15:50:22  Mostrar perfil
Un apunte... el de la feria se llamaba 'Don Pulpo' de ahi viene lo del sombrero. El de Montjuic simplemente era 'Pulpo'

tonivlc

Spain
Envíos 12

Enviado - 01/12/2008 :  14:18:20  Mostrar perfil
Hola. EL pulpo la verdad es que es igual el problema es que todos los pulpos que giran por las ferias de España son iguales, sólo cambia la pintura.
A Valencia todos los años viene uno similar.

Saludos

tonivlc

Spain
Envíos 12

Enviado - 01/12/2008 :  16:58:47  Mostrar perfil
los pulpos los van modificando. Les van añadiendo elementos y cambiando las luces de colores, asi da la impresion de "nuevo" cuando no lo es

Página: de 2 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Siguiente Página
 Nuevo Tema  Tema bloqueado
 Imprimir
Ir a: