Antiguo Parque atracciones de Montjuic

Nos puedes encontrar en el nuevo Blog

www.achus.biz o participar en nuestro facebook

https://www.facebook.com/ParqueDeAtraccionesDeMontjuic

Parque de atracciones de Montjuic - RECONSTRUCCION EN 3D DEL TREN FANTASMA
Nombre de usuario:
Contraseña:

Todos los Foros
 Foros
 Antiguo Parque atracciones de Montjuic
 RECONSTRUCCION EN 3D DEL TREN FANTASMA
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Página anterior | Siguiente Página
Autor Tema Anterior Tema Tema Siguiente
Página: de 25

Esmeralda

Envíos 8

Enviado - 11/06/2010 :  20:21:09  Mostrar perfil  Responder con Cita
Cómo no me voy a acordar! Me acuerdo de casi todo, pero no el orden concreto de las "escenas"...
Recuerdo claramente que se entraba por varias "bocas" o puertas pintadas (un tigre, un mono...) y que posteriormente encontrabas varios escenarios de diversa índole: uno con astronautas, otro con una cabeza de esfinge y varias momias y esqueletos (casa año les faltaban más huesos, pues la gente se bajaba de la vagoneta y se los llevaba de recuerdo), una escena con una nave y astronautas, quizá un cementerio, una ciudad... luego había una pronunciada subida al final de la cual había una especie de robot gigante con los brazos extendidos que acojonaba bastante, y en el techo de la misma subida, que era muy bajo, había encaramado un gigante de extremidades muy largas... cuando ibas por ahí oías justo detrás de tu cabeza una especie de "petardos" que siempre te hacían saltar si no te acordabas de ellos... la bajada terminaba con un hipopótamo en una fuente contra el cual parecía que te ibas a estampar, pero en el último momento la vagoneta giraba... recuerdo otras escenas: una con una epecie de guardia medieval que se inclinaba para observar mejor la delantera de una señorita escasa de ropa (este parque era el paraíso del destape! por qué no se harán más parques así?) y en otra dos figuras también medievales no paraban de dar vueltas... en este punto era obligado que yo o una de mis hermanas señalara exclamando: "mira, la ruleta de la fortuna". También recuerdo claramente todos los sonidos y sirenas, y que mis hermanas y yo teníamos que seguir la norma inquebrantable de no entrar en el Tren Fantasma hasta que no fuera de noche. Aún sigo este precepto a rajatabla, porque si no, no gozo!
Aunque de todas maneras, depués de haber visitado el Tren Fantasma todos los castillos del terror en los que he entrado de día o de noche a lo largo de los años me han parecido una caca, francamente!
Cuál es según vuestro parecer la mejor atracción de terror de la actualidad?

Ir al inicio de la página

Esmeralda

Envíos 8

Enviado - 11/06/2010 :  20:24:13  Mostrar perfil  Responder con Cita
tenéis modo de censura automática? no recuerdo haber escrito la palabra caca... pensé que aquí todos éramos adultos, pero en fin...

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 11/06/2010 :  20:43:37  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola Esmeralda me alegro que te acuerdes del tren fantasma con tanto detalle y agradecerte el aporte de imagenes a la web. Solo decirte que cuando subias lo que sentias detras era una rafaga de aire que te daba en el cuello. Lo del guardia medieval mira que llevamos tiempo intentando recordar sus decorados y no lo teniamos en mente hasta que tu lo has recordado.........supongo que con la edad nos falla la memoria.
Lo del tema de la censura en el foro viene porque hace un tiempo cuando este foro formaba parte de otros de vez en cuando habia alguna "picabaralla" y se penso en omitir palabras mal sonantes. Yo como antiguo moderador, en alguna ocasion llegue a borrar algun post por ese tema. Supongo que Jose "Achus" te contestara con mas claridad a este tema.

Un saludo y nuevamente agradecerte tus aportaciones.

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 12/06/2010 :  07:18:00  Mostrar perfil  Responder con Cita
Hola a todos, que memoria tienes Esmeralda, que lastima no estubieras por aqui hace 3 meses, cuando estaban todos estos intentando recordarse del recorrido y detalles del tren fantasma para el proyecto 3D. Lamentablemente Jordi3D esta en la etapa final, un trabajo muy lento y no puede incorporar los nuevos datos. Pero seguro que servirán para ilustrar y dejar memoria escrita.

Sobre el tema de la censura (caca, jeje), como muy bien te ha explicado malifeta, antiguamente la web Achus!, dedicada desde hace mas 11 años a los parques temáticos, disponía de muchos apartados de parques distintos, casi todos los parques de atracciones y zoos. Por aquel entonces llegamos a tener hasta 6 moderadores y mucho publico infantil, el trabajo de corregir leguajes, peleas y follones era bestial, hasta que un día decidimos que no aportaban nada los foros y después de meditarlo los cerramos.

Únicamente dejamos este del parque de atracciones de Montjuic como fuente de información, y que fuera quedando biografía del parque. Además no necesitamos moderadores (o todos somos moderadores, pues es un proyecto realizado por todos), pues como bien dices somos todos adultos y nos respetamos.

Supongo que me expliqué ”maomeno”, vega saludos a todos, Jose.

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 12/06/2010 :  10:01:39  Mostrar perfil  Responder con Cita
No creo recordar que se mencionara que en la fachada del Tren Fantasma, justo al lado de la cara del demonio y mas bien a la derecha, habian unos enormes ojos de Buho que los ojos giraban de izquierda a derecha.......estoy en lo cierto?
Saludos y un gran trabajo Jordi3D y buenas fotos Esmeralda!!

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 12/06/2010 :  14:03:28  Mostrar perfil  Responder con Cita
Estas en lo cierto Francesc Xavier. Asomaban detras de el decorado, y estaban iluminados en su interior. El tema de que fuesen de izquierda a derecha tambien es verdad aunque en los ultimos años el mecanismo dejo de funcionar.

Nada84

España
Envíos 421

Enviado - 12/06/2010 :  19:23:26  Mostrar perfil  Responder con Cita
Los ojos de buho ya los puso Jordi3D en la recreación, casi al principio de todo el proceso, lo teneis en las fotos de la fachada.
No sabia que se movieran.

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 13/06/2010 :  09:51:59  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si se movian, pero solo lo vimos los que tenemos una avanzada edad. Como te he dicho se fastidio el mecanismo (como tantos) y ya no se reparo por eso los mas "jovenes" posiblemente no lo recordeis.
No se si tu lo recuerdas nada84 pero estoy seguro que Francesc Xavier si, que tambien las manos y los pies que se veian en la olla se movian y el gorila que habia al lado de la salida tambien subia y bajaba.

saludos

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 13/06/2010 :  11:09:01  Mostrar perfil  Responder con Cita
Ahora con tanto recuerdo...si los pies y las manos de la olla se movian,del gorila no lo recuerdo,un saludo

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 13/06/2010 :  12:24:24  Mostrar perfil  Responder con Cita
Y tanto que me acuerdo!!!!!!!!!!! malifeta!! como se movian los pies y las manos de la olla, es como si lo estuviera viendo todavia..........
Lo que si tengo muy grabado en la cabeza, es el estruendo de la sirena y sobre todo los golpes que daban las vagonetas cuando abrian las puertas.........era un ruido especial, todo esto mas la olor a grasa y el calor de la misma atracción, la hacia inconfundible.

Esmeralda

Envíos 8

Enviado - 13/06/2010 :  19:20:36  Mostrar perfil  Responder con Cita
sabéis el típico olor de la ropa cuando no se seca bién, o cuando sacas una toalla húmeda de la mochila después de haber ido a la piscina? en mi casa siempre decíamos "esto huele como el castillo del terror de abajo!"

Achus!

Catalunya
Envíos 1156

Enviado - 13/06/2010 :  20:10:19  Mostrar perfil  Responder con Cita
Eso es a RANCIO jaja

malifeta

Catalunya
Envíos 812

Enviado - 13/06/2010 :  21:34:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Por cierto .......¿alguien recuerda si la cabeza del demonio se movia de izquierda a derecha? Ya se que si alguien tenia que recordarlo era yo y creo que si, pero el otro dia ya meti la pata con una imagen y veo que los años hacen que me olvide............bueno ya me direis.

Y lo del olor tipico ya lo comentamos en otro post que era por la humedad que habia dentro y el agua que bajaba por los tuneles al juntarse con la grasa de las vias.

saludos

Editado por - malifeta a las 13/06/2010 21:38:00 Ir al inicio de la página

Francesc Xavier

Catalunya
Envíos 50

Enviado - 13/06/2010 :  21:49:45  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si señor!!!
La cabeza del demonio tenia una leve oscilación lateral y los ojos, eran dos bombillas color rojo!
No era un movimiento brusco, mas bien era un movimiento bastante inapreciable, pero si.... se movia.
Ahh!!! tambien se me olvidaba el ruido de la cadena cuando arrastraba la vagoneta hacia arriba en la pendiente............que dariamos nosotros ahora por retroceder 35 años atras y volver a subir TODAS LAS ATRACCIONES DEL AÑO 1975!!!

Jose Luis Sierra

España
Envíos 1069

Enviado - 14/06/2010 :  09:57:39  Mostrar perfil  Responder con Cita
Si nos quitaran 35 años y nos dejaran el Parque para disfrutarlo nuevamente,yo daria lo que me pidiesen, y si los tipicos ruidos de la sirena ,la puerta,la cadena,el olor de la atraccion y el de la Ballena, son inolvidables,un saludo y me voy a ver las geniales fotos de Esmeralda otra vez

Esmeralda

Envíos 8

Enviado - 15/06/2010 :  01:03:18  Mostrar perfil  Responder con Cita
gracias majo!

Página: de 25 Tema Anterior Tema Tema Siguiente  
Página anterior | Siguiente Página
 Nuevo Tema  Reponder al tema
 Imprimir
Ir a: