Jordi3d
USA
Envíos 331 |
Enviado - 29/03/2011 : 15:30:52
|
Gracias Jose luis por los links del caspolino! era como estar ahy mismo que recuerdos!!! Por lo de que te gustaba mas el tibidabo del 71, por lo que he podido ver en fotos debio de ser increible, cada epoca tiene lo suyo! yo por el 71 no habia nacido todavia asi que me toco mas la epoca de los 80 y 90, y mi primera vez en montjuic creo que fue a mediados de los 80. Un saludo!!
jordi3d www.jordi3d.7p.com
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 01/01/2012 : 13:34:09
|
Yo tengo una opinion sobre este debate.A mi entender es una comparacion de muy poca linea.Si la desaparicion de el P.A. de Montjuich fue un error que mermo con mucho nuestro patrimonio.El estado actual del Tibidabo lo considero de muy mal gusto.Considero al Tibidabo como una victima mas penosa con sus intentos de remodelacion y actualizacion que al P.A. de Montjuich que se mantuvo hasta su ultimo adios en estado casi intacto de como fue construido, conservando el mismo "caché"que tenia en el momento en que se inauguro.Cabe recordar que las atracciones mas recientes como podian ser el"Looping" o el "Viking respondian perfectamente al mismo estilo del tipo de atraccion de sus origenes.En contraste el tibidabo sus recientes atracciones desentonan enormemente,casi encajadas a toda costa en un parque de atracciones que destacaba por su peculiaridad.
.

|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 01/01/2012 : 14:03:21
|
el Tibidabo actualmente esta muy mal ,las mejores atracciones son las antiguas,en plan recuerdo,y no se le ve un buen futuro,mas parece un mirador para ver Barcelona que otra cosa ,los politicos se lo cargan todo y es una pena , los dos Parques bien gestionados podian seguir funcionando tranquilamente , un abrazo
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 02/01/2012 : 08:16:45
|
No puedo estar mas completamente de acuerdo con su su opinion amigo Jose Luis.Una ciudad en la que tengo dedicadas una plaza y una calle,tengo el dudoso honor de compartirlas con personajes tan siniestros como Karl Marx o Sabino Arana.El expolio cultural al que se ve sometido esta ciudad para dar paso a la vulgaridad mas cutre e ignorante en pos de lo politicamente correcto es escandaloso.Un ejemplo claro es la destruccion del conjunto arquitectonico de la plaza España.Para estos intelectuales pseudohipis, un Hotel que fue construido para el proyecto de los JJOO: de 1936 es simplemente el cuartel de los "grises".Otro ejemplo:La destruccion de la escultua de Clará y el desmontaje de la columnata y la fuente de la Diagonal enfrente del Palacio de Pedralbes.Ante eso me pregunto:¿Deberian demolerse las Piramides de Egipto porque bajo sus piedras murieron aplastados centenares de trabajadores?¿Deberian demolerse los anfiteatros romanos porque en ellos se ofrecian juegos sangrientos?.Un claro exponente de su ridcula ideologia es el desmantelamiento del Museo Militar para poner en su lugar un museo de la paz.¿Y que van a poner en sus vitrinas?Me pregunto¿Palomas?¿Un retrato de Gandhi?¿Un disco de John Lennon?Es mas,creo que en sus delirios no saben ni lo que van a poner y que todo quedara en"agua de borrajas",pero que lo que pretendian que era simplemente privarnos de patrimonio ya lo han conseguido.A ello tenemos que sumar el hundimiento de la carabela Santa Maria,la segmentacion del Rompeolas que no sirve para nada y nos ha costado millones de euros,incluso se llego a especular en la idea de derribar el Palacio Nacional para edificar en su lugar vaya usted a saber que tipo de buñuelo de diseño vanguardista.A este paso peligra el monumento de Colon,porque como todos sabemos,por su causa se inico la colonizacion de America y bla,bla,bla... Ayer desde mi calle en el barrio de Horta vi como en el Tibidabo ya no esta la Noria.Es toda una imagen de los tiempos en que nos toca vivir.Empobrecimiento total y con mcho sustituido por construcciones banales y carentes de genuinidad.
.

|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 02/01/2012 : 11:33:07
|
que gran verdad,tienes razon en todo,y la desaparicion de las dos norias,todo un simbolo,tanto la de Montjuich como la del Tibidabo se veian desde muy lejos y anunciaban distraccion y disfrute,alegria,,,,ahora todo es tristeza y silencio , un abrazo
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 02/01/2012 : 18:36:12
|
Me remito a lo siguiente:El Tibnidabo,orgullo otrora de todos los barceloneses,se inauguro en su tiempo ofreciendo una calidad que tenia en cuenta a un gran publico inteligente e instruido,ahun perteneciendo a las clases mas humildes.Teniendo en cuenta que las atracciones nos transportan a un mundo magico e imaginario,se procuraba un cierto estilo para no caer en la vulgaridad y el mal gusto.Cada tematica se presentaba con un excelente acabado e incluso se aprendian cosas.La cultura y las artes estaban presentes de manera explicta e inclusa de manera sutil.Hoy no.En estos tiempos de agresivos ejecutivos,que acuerdan sus contratos en opiparas cenas de negocios con el proposito de embaucar al posible valedor,se considera al gran publico como a una amorfa muchedumbre de retrasados mentales,ofreciedole cualquier cosa con mucho marketing.Lo mas curioso es que el gran publico responde,porque a dia de hoy incluso las clases pudientes adolecen de una tremenda ignorancia.Resultado el negocio acumula perdidas porque la gente se aburre y lejos de rectificar los promotores lo achacan a las miticas atracciones de siempre que en su dia impresionaban de veras pero decaen por falta de interes y mantenimiento.Y he aqui el gran error mis queridos foreros.
Muchas gracias
.

|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 02/01/2012 : 19:02:50
|
a mi me encanta la magia del museo de los automatas,pienso en tantisima gente que los vio y que ahora no esta,pero ellos siguen funcionando,me encantaba una atraccion muy simple Tontilandia expres ,y un infierno que estaba entrando a la izquierda,el aeromagic,esas atracciones tienen su encanto pero el resto es muy flojito,y si encima pasan desgracias como la del pendulo,pues peor que peor,esperemos que vengan tiempos mejores para este parque,un saludo
|
El último que salió.
Catalunya
Envíos 231 |
Enviado - 03/01/2012 : 13:16:07
|
cita:a mi me encanta la magia del museo de los automatas,pienso en tantisima gente que los vio y que ahora no esta,pero ellos siguen funcionando,me encantaba una atraccion muy simple Tontilandia expres ,y un infierno que estaba entrando a la izquierda,el aeromagic,esas atracciones tienen su encanto pero el resto es muy flojito,y si encima pasan desgracias como la del pendulo,pues peor que peor,esperemos que vengan tiempos mejores para este parque,un saludo
Originalmente enviado por Jose Luis Sierra
|
...aunque sea off topic, ¿qué era el infierno y el tontilandia?. Para mí el tibi es el avión...
Entré el '68. Salí el último el 27 de septiembre '98. A las 22 horas 0 minutos 0 segundos.
|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 03/01/2012 : 17:02:03
|
el infierno estaba entrando a la izquierda donde ahora estan las oficinas te metias como por unas grutas y en el centro estaban los demonios con unas grandes ollas donde cocian a los pecadores el suelo todo rojo desprendia calor de tanta bombilla , la vision era muy parecida a un diorama que se llama el infierno y que esta en el museo de los automatas,tambien se escuchaban unas sirenas,a mi me gustaba mucho ,esta atraccion estaba mas o menos en el 1965 o asi y la de tontilandia espres ,estaba donde ahora esta el museo de automatas te montabas en un cochecito y recorrias unos tramos muy bonitos y dulces, que tiempos aquellos de niño inocente , un saludo
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 03/01/2012 : 17:08:30
|
El infierno era un diorama con forma de meteorito que en realidad queria representar una roca del Averno.Tenia una ventanilla en la cual se podia ver el interior.Al introducir una moneda el interior se iluminaba y dentro habia una represntacion en movimiento de como las almas eran arrojadas a las llamas,falanqueadas por demonios y con un terrorifico Satan presidiendo la escena.
.

|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 03/01/2012 : 17:20:20
|
Me lamennta mucho la desaparicion de esa gruta a la cual se refiere nuestro amigo Jose Luis Sierra.Estaba pero que muy bien lograda.Yo solo tuve la ocasion de visitarla una vez pues con todas las veces que iba al Tibidabo,al estar situada en un lugar tan discreto,hacia que pasara de largo sin reparar en ella.
.

|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 04/01/2012 : 12:28:39
|
si , esa gruta estaba muy muy pero que muy bien , tipo Tren Fantasma pero andando , a mi es que me gustan esta clase de atracciones , que asustan , no soy de montañas rusas, un saludo
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 15/01/2012 : 11:24:50
|
El Tortilandia Expres era una atraccion muy buena,y tenia mucha convocatoria.Por una s ventanas que habia cerca de la entrada se podian ver tramos de ellaSi no me equivoco,uno de ellos era un salon de estillo Luis XV que se encendian los candelabros en cuanto pasaba la vagoneta.¿Era asi amigo Jose Luis? Saludos
.

|
Cesar
Envíos 9 |
Enviado - 15/01/2012 : 14:05:33
|
hola me llamo Cesar y me gusta hablar sobre el paruqe de montjuic,a mi me gustaba mucho el tibidabo tambien Pero me lo pasaba mejor en montjic.E estado muchos años viviendo en extrmadura y ahora que e venido aqui veo que lo han quitado Que pena me gustaba mucho el castillo donde habian tantos monstros que hera abajo y me gustaba tambien esa rueda que daba vueltas y se ponia de pie que habia arriba.Bueno adios
|
Jose Luis Sierra
España
Envíos 1069 |
Enviado - 15/01/2012 : 14:28:30
|
bienvenido Cesar como ves aqui tienes fotos , videos y de todo un poco , me alegro de que seas un nuevo forero un saludo , Dante muy bueno tu recuerdo de Tontilandia , un saludo
|
Dante
Spain
Envíos 306 |
Enviado - 15/01/2012 : 18:15:46
|
Si mi memoria no me juega malas pasadas,creo que a lo que usted se refiere como castillo con "monstros" es nuestro querido Tren Fantasma.Y si no recuerdo mal,esa rueda que daba vueltas es el Torbellino.Buena atraccion.Si señor.Una tambien de mis preferidas,como lo era tambien aquel añorado Martillo,que desaparecio y que muchos hechabamos de menos cuando el P.A. ahun funcionaba.Le sugiero heche un vistazo a la reconstruccion que de la fachada del Tren Fantasma he realizado y expongo en la pagina 23 del tema:RECONSTRUCCION EN 3D DEL TREN FANTASMA,y ya me dira que le parece. Muchas gracias.
.

|